Publicidad

Canadienses aprovechan el viento para minar Bitcoin, en Rumania


Publicidad







Los inversionistas canadienses han decidido invertir dinero y esfuerzo en una empresa de cripto minería eólica en Rumanía. Para que esto suceda, han llegado a un acuerdo para adquirir un parque eólico capaz de producir energía suficiente para encender las bombillas en más de 30.000 hogares. Impulsados por el entusiasmo del proyecto, incluso han agregado “Blockchain Power” al nombre de su empresa.

En este sentido, es posible que sepan ya que China puede restringir el uso de energía pública a los mineros de ese país, ¿Quién les contó sobre lo que quiere hacer China?. No está claro si los canadienses sabían de antemano sobre la reunión a puertas cerradas en Beijing sobre el uso de electricidad por parte de los mineros bitcoin. A pesar de todo, obviamente tomaron la decisión estratégica de gastar su dinero en varias zonas horarias al oeste de la República Popular, en Dobrogea. La región que es compartida por los estados miembros más pobres de la UE: Rumanía y Bulgaria. Es una tierra plana, donde crece el trigo, sin colinas o montañas para detener las constantes corrientes de aire desde todos los puntos cardinales. Los parques eólicos son una vista común allí.

Por lo tanto, Transeastern Power Trust, con sede en Ontario, acaba de cerrar un acuerdo para adquirir el parque eólico Dorobantu que OMV Petrom desarrolló allí con una inversión de 90 millones de euros. La compañía tiene la intención de utilizar la granja para alimentar las instalaciones mineras que planea establecer en sus cercanías. Las criptomonedas, incluido el bitcoin, se extraerán allí, según los informes de los medios rumanos

Se conoce que Transeastern completó la adquisición del parque eólico de 45MW utilizando $ 23 millones en financiamiento de puente a corto plazo y financiamiento de proveedores de 2.8 millones de parte de OMV Petrom. La deuda se amortizará con los ingresos de la colocación privada previamente anunciada de $ 40 millones programada para cerrar en la primera semana de enero. La empresa de servicios públicos ya anunció la decisión de cambiar su nombre a Blockchain Power Trust, en línea con su enfoque en la minería de monedas virtuales.

Por lo tanto, creemos que seremos los pioneros de un modelo de negocio nuevo y sólido, pasando de una empresa de servicios públicos a una operación de minería de criptomonedas integrada verticalmente. Estas son las palabras del Sr. J. Colter Eadie, Director Ejecutivo de Transeastern. También agregó que el cambio de nombre y la implementación de un nuevo símbolo comercial reflejarán mejor la expansión de la confianza en la minería de criptomonedas, que funciona principalmente con energía 100% renovable autogenerada. La compañía está trabajando en proyectos similares a través de sus filiales en otras partes de Europa, incluidos los Países Bajos.

Los vientos soplarán incluso si el carbón se quema o se agota. La compañía canadiense ya ha celebrado un acuerdo no vinculante para comprar equipos de minería por el cual espera pagar aproximadamente $ 23 millones. Según Transeastern, su nueva granja minera tendrá una potencia de procesamiento de 90.7 PH / s. Eso se traduce en la generación de alrededor de 30 bitcoins por día. Con un precio actual de $16.000, es aproximadamente $ 480.000, que no es nada despreciable.

A manera de comparación el carbón chino puede quemarse o agotarse para los cripto mineros y las hermosas represas de “Gargantas” pueden secarse, pero sigue siendo una gran idea global, usar energía renovable. Desde vientos rumanos y olas holandesas, hasta estallidos de géiseres en Islandia y espejos que atrapan el sol en Arizona, hay mucha energía para probar el trabajo de Bitcoin. Esta puede ser una idea que se propagará hacia otros países, como por ejemplo, en Venezuela hay zonas deprimidas económicamente, como es la zona de Paraguaná, en el Estado Falcón, ya existe generadores de energía eólica y que se pueden destinar para generar las criptomonedas.

Por lo tanto, no solo se trata de norteamericanos o asiáticos orientales: Bitcoin está creciendo a gran escala en rincones oscuros de la buena Europa. Intercambio de criptomonedas rumano CoinFlux anunció el año pasado que se habían comercializado casi $ 24 millones (100 millones de RON) en criptos en su plataforma desde su inicio a finales de 2015, y esas eran cifras en los tiempos en que bitcoin se cotizaba por mil dólares por cada moneda digital.

El Fideicomiso Transeastern “Blockchain Power” de Canadá busca proporcionar a los inversionistas “distribuciones estables a largo plazo, preservando al mismo tiempo el valor del capital de su cartera a través de la inversión”. La minería de Bitcoin suena como algo que la empresa puede utilizar para cumplir esa promesa.

En resumen en estos momentos cuando suceden cosas tales como reducir la cantidad de energía que consumen las granjas mineras en China, la innovación no parará se abren nuevos abanicos en cuanto a buscar energías renovables, la eólica, termal, de las olas, solar, entre otras, esta es una tecnología como lo es blockchain-bitcoin que llegó para quedarse. Se espera por nuevos anuncios.

Referencia: news.bitcoin.com

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo  y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

 

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

Bitcoin y principales criptomonedas de subida, especialmente EOS

Share this: Desde hoy ya EOS tiene su propio Blockchain. Hoy es un buen día para las criptos en general pues 93 de las 100...
A %d blogueros les gusta esto: