Publicidad

Capital One quiere autenticar usuarios en una Blockchain.


Publicidad







La adopción de Blockchain sigue aumentando en el sector bancario, con la noticia de que Capital One ha solicitado una patente para desarrollar potencialmente un sistema blockchain que autentique a los nuevos usuarios de forma segura.

Capital One es una compañía bancaria que se especializa en tarjetas de crédito y préstamos bancarios, por lo que la seguridad es una preocupación principal. Según documentos publicados esta semana, la empresa solicitó una patente titulada “Sistemas de blockchain y métodos para la autenticación de usuarios”. La patente fue presentada en Virginia, EE. UU., con Johnathan Weimer y Ryan Fox como inventores del sistema de autenticación.

El resumen de la patente describe el proyecto con más detalle, indicando que los métodos y sistemas implementados por computadora se proporcionan para la autenticación de usuarios mediada por blockchain y luego para enumerar posibles aplicaciones de un sistema de usuario, que incluirán mensajes de verificación que indiquen que el sistema raíz autenticó con éxito el usuario e incluyendo un código de autorización para recibir, desde el sistema raíz, un secreto del sistema raíz.

El sistema de autenticación comprenderá:

“Al menos un procesador; y al menos una memoria no transitoria que contiene instrucciones que, cuando son ejecutadas por al menos un procesador, hacen que el sistema de autenticación: publique un bloque de sistema raíz para un usuario en una cadena de bloques privada”.

La patente publicada esta semana es una continuación de una patente presentada en junio de 2017 por Johnathan Weimer, que muestra que la compañía ha estado trabajando en la tecnología durante bastante tiempo y aparentemente está diseñada para descongestionar los sistemas informáticos al agilizar la autenticación y mejorar la experiencia del usuario. citando el resentimiento que sienten los usuarios obligados a responder a solicitudes de autenticación repetidas asociadas con diferentes instituciones como uno de los casos de uso para fusionarlos a todos en un sistema de autenticación colaborativa que maneja interacciones de autenticación para múltiples instituciones.

Sin embargo, la patente que continúa el trabajo presentado en 2017 puede estar incompleta y puede requerir colaboración para superar ciertos problemas técnicos.

De la patente:

“Un sistema de autenticación preferible haría un seguimiento de las interacciones de autenticación para los usuarios que intentan acceder a los sistemas informáticos de las instituciones participantes. Tal sistema de autenticación no sería de buena reputación, lo que impediría a los usuarios o instituciones desafiar los registros de autenticación como falsos o inexactos. Además, un sistema de autenticación preferible limitaría el intercambio de información personal entre los usuarios y las instituciones”.

“El sistema de autenticación también se construiría de forma que alentara a las instituciones participantes a confiar en la validez de los registros de autenticación. Por lo tanto, existe la necesidad de una arquitectura de sistema de autenticación que aborde estos problemas técnicos”, continuaron los autores.

Capital One es la última de una serie de importantes instituciones financieras y compañías de servicios financieros que archiva patentes de blockchain e integra la tecnología blockchain en su modelo comercial. Muchos de los bancos públicos en China ahora usan la tecnología blockchain de alguna manera, y Barclays también está buscando patentes blockchain para el desarrollo de una nueva criptomoneda.

Fuente: ccn.com

Descargo de responsabilidad: Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de infocoin, y no deben ser atribuidas a, Infocoin.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Dos bancos argentinos ponen trabas al bitcoin; un mes sin respuestas

Dos bancos argentinos ponen trabas al Bitcoin; un mes sin respuestas

Los usuarios de Unisend, el primer exchange argentino de Bitcoin, se encontraron con una triste noticia el pasado 3 de agosto, al enterarse que Santander...
A %d blogueros les gusta esto: