Publicidad

La Casa Rosada argentina publica un tuit irónico sobre Bitcoin

Tuit irónico sobre Bitcoin desde la cuenta de la Casa Rosada
Tuit irónico sobre Bitcoin desde la cuenta de la Casa Rosada

Publicidad







La publicación hace referencia a un artículo de la revista dominical del diario The New York Times.


Desde la cuenta de Twitter de la Casa Rosada (@CasaRosada), sede del Gobierno de la Nación Argentina, se hizo referencia a la publicación que la revista dominical del diario estadounidense The New York Times (NYT), hiciera esta semana acerca de la repercusión de Bitcoin en la economía argentina. El responsable de la cuenta oficial del Gobierno en Twitter publicó el enlace y comentó, “Apparently bitcoin is disrupting our economy now (?)”.

“Aparentemente bitcoin está irrumpiendo ahora en nuestra economía (?)”

El artículo del NYT fue escrito por el periodista Nathaniel Popper y se publicó con el título “¿Puede Bitcoin conquistar la economía argentina?”. Allí narra, con lujo de detalles y de forma un tanto literaria, el día de Dante Castiglione, cambista que realiza operaciones en Bitcoin. Entre historia e historia, Popper va mostrando la situación de Bitcoin en el país y escribe algunas opiniones y apreciaciones personales, entre las cuales asegura que “con sus bancos de divisas disfuncionales y volátiles [Argentina] es el lugar perfecto para experimentar con una nueva moneda digital”.

Deliberado o ataque informático

El tuit de la Casa Rosada, hecho ayer a las 10:17 PM, llamó la atención porque, en principio muchos creyeron que se trataba de un ataque informático. “Es una lástima que Bitcoin vuelva a ser noticia por algo así”, escribió un forista al respecto, en la Web. Pero con el pasar de las horas, desde la cuenta gubernamental se siguió realizando publicaciones de otra índole, aunque manteniendo el tuit sobre Bitcoin, con lo que quedó demostrado que el empleado estatal que actúa como Community Manager fue el responsable del comentario irónico.

Repercusión

El tuit tuvo gran repercusión en los medios sociales. Por ejemplo, desde la cuenta en Twitter de Xapo, respondieron “¡Vamos Bitcoin!”, aunque también estuvieron quienes apoyaron la ironía estatal con comentarios como el siguiente: “Moneda virtual, hackeable como nuestros teléfonos y nuestras cuentas de mail, con ya miles de denuncias mundiales. Por dios”. Otro usuario, con mucho sentido del humor afirmó que este es “el 17 de octubre” de los bitcoiners, en referencia al Día de la Lealtad peronista. Aunque, probablemente, el tuit que mejor exprese el sentimiento de muchos bitcoiners argentinos al ver el accionar estatal en este caso fue el de un usuario que se lamentó diciendo que Argentina es “un país donde en vez de abrazar la innovación se ríen de ella”.

No es la primera vez que desde @CasaRosada se emiten tuits irónicos, polémicos o tendenciosos. Mediante ese medio se ha hablado en numerosas ocasiones contra políticos opositores al kirchnerismo e incluso contra jueces de la Suprema Corte de Justicia Argentina cuando realizaron algún fallo que desfavoreció al Gobierno.


2 comentarios

No se puede comentar.

Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Cinco historias de freelancers que le dijeron "sí" a Bitcoin

5 historias de freelancers que le dijeron “sí” a Bitcoin

Bitcoin ha encontrado fieles usuarios dentro de la comunidad de trabajadores freelance. Generalmente inmersos en actividades laborales que, de uno u otro modo, se relacionan...