Publicidad

Célula de Estado Islámico recauda fondos en bitcoins según el diario Haaretz

isis bitcoin
Bandera de Estado Islámico

Publicidad







El diario israelita Haaretz informó en su edición del 29 de enero de 2015 que una célula estadounidense de la organización terrorista Estado Islámico (o ISIS, por sus siglas en inglés) posee presencia en la deep-web y solicita donaciones en Bitcoin.


El hecho, según informó la periodista Danna Harman, fue descubierto por Ido Wulkan, un analista de Tel Aviv que trabaja para una compañía de inteligencia cibernética con sede en Singapur.

El hallazgo

Ido Wulkan realizó el hallazgo cuando navegaba en la deep-web a pedido de un cliente, como parte de un proyecto “que tiene que ver con la Yihad internacional”, pero del que prefirió no dar más detalles.

El sitio Web donde Estado Islámico hace el pedido de donaciones en Bitcoin fue rastreado a través de un link en un foro cerrado turco y está vinculado a otros conocidos sitios “yihadistas”, aseguró Wulkan.

Wulkan encontró el siguiente mensaje de recaudación de fondos en el mencionado sitio Web, escrito por un individuo que se identifica como Abu-Mustafa:

“Actualmente estamos trabajando en la formación de hermanos que luchen para establecer un nuevo frente islámico tanto en los Estados Unidos como en todo el mundo”.

¿Traerá este hecho consecuencias negativas para Bitcoin?

El argumento ya trillado de los gobiernos para oponerse a Bitcoin es la posibilidad de que sea empleado para financiar actividades ilegales. Es el argumento que han utilizado, por ejemplo, en Rusia y Bangladesh y que también ha sido esgrimido por la Oficina de Gobierno Estadounidense que meses atrás, en un comunicado, explicó:

“La irrupción de las monedas virtuales posiblemente configurará una amenaza de tipo financiero, al incrementar la opacidad, la velocidad de las transacciones y la eficiencia general de los ataques terroristas”.

Habrá que esperar para saber cual será la reacción gubernamental tras la noticia.


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

Starbase creado para revolucionar el mercado de Crowdfunding con su oferta Blockchain

Es importante señalar que en la era de la economía compartida, los proyectos innovadores ya no tienen que depender de los inversionistas institucionales para recaudar...
A %d blogueros les gusta esto: