Publicidad

CEO de Mt. Gox enfrentará un juicio criminal esta semana.


Publicidad







La próxima semana, el famoso CEO de Mt Gox, Mark Karpeles, irá a juicio por los bitcoins perdidos en el intercambio en 2014. 850.000 BTC fueron retirados de la plataforma de comercio de Mt Gox, y más tarde Karpeles encontró 200.000 BTC almacenados en frío. Karpeles se enfrentará a las decisiones de la corte japonesa sobre el resto de los 1.600 millones de dólares de BTC desaparecidos.

En octubre de 2015, Mark Karpeles fue arrestado por supuestamente explotar los libros de registro de Mt Gox, y los fiscales de Tokio acusaron al CEO de fondos malversados. Según los informes regionales de la época, la policía de Tokio arrestó inicialmente a Karpeles por trasladar USD $ 1 millón en yenes a su cuenta bancaria. Además, muchas publicaciones japonesas conocidas como Yomiuri y Jiji detallaron que Karpeles vivía un estilo de vida elegante y había solicitado “a varias mujeres a las que conoció en lugares que ofrecieran servicios sexuales”.

Un año más tarde en julio de 2016, Karpeles fue liberado mediante el pago de una fianza de 95.000 dólares valorados en yenes. Karpeles ha sido un hombre libre desde entonces, pero ha sido obligado a quedarse en Japón. Ahora, este martes, 11 de julio Karpeles se enfrentará a las acusaciones del fiscal japonés que afirma que él malversó algunos de los bitcoins desaparecidos. Según su abogado, Kiichi Iino, Karpeles planea declararse inocente de los cargos en su contra. “Se mantiene tranquilo mientras el juicio comienza”, explicó el abogado de Karpeles a Associated Press.

Los fiscales investigarán los activos y el estilo de vida de Karpeles antes y después de la bancarrota de Mt Gox. Si se encuentra alguna manipulación, las leyes japonesas pueden no ser tan fáciles para Karpeles, ya que el país tiene una tasa de condenas de 99 por ciento.

El juicio se produce en un momento en que la blockchain surveillance company Chainalysis explicó a un grupo de senadores estadounidenses que conocen el “destino” de los 650.000 BTC desaparecidos. “Chainalysis fue el investigador oficial en el Mt Gox en caso de la quiebra, y el destino de esas monedas es definitivamente conocido”, co-fundador de Chainalysis Jonathan Levin dijo en junio pasado.

Además, Karpeles tendrá algunos invitados en su juicio como los creadores de Mtgoxprotest.com, un sitio web y un grupo de manifestantes dedicados, que han estado siguiendo el escándalo desde que comenzó la insolvencia.  El 25 de junio Kolin Burges reabrió el sitio después de que fue cortado, y él dice que planea cubrir las audiencias de la bancarrota y el juicio de Karpeles.

“No parece ser muy conocido por alguna razón, pero el juicio penal de Karpeles se ha fijado para el 11 de julio de 2017 en el Tribunal de Distrito de Tokio. Ha habido mucha confusión sobre por qué los cargos que se han presentado hasta ahora sólo parecen cubrir un subconjunto de las actividades ilegales sospechosas en Mt Gox “,  “Estaré asistiendo al juicio al menos en el comienzo. Sería bueno ver a otros acreedores aparecer. Por supuesto, será en japonés y voy a tomar un abogado/traductor para ayudar.” señala Burges.

Fuente: Bitcoin.com

Imagen: Pixabay

Descargo de Responsabilidad: Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de infocoin, y no deben ser atribuidas a, Infocoin.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Kialara, arte y Bitcoins unidos

Kialara, arte y Bitcoin unidos

Artista independiente americano y coleccionista de monedas Casascius une su talento y Bitcoin para crear un híbrido entre tecnología y arte Hace tres días el creador de Kialara...
A %d blogueros les gusta esto: