Publicidad

CEO de Twitter: bitcoin se está convirtiendo en la “moneda nacional” de Internet.


Publicidad







El CEO de Twitter, Jack Dorsey, descartó enfáticamente la idea de unirse al proyecto Libra de Facebook, y reiteró su creencia de que Bitcoin y las criptomonedas son el futuro del dinero en Internet.

Durante una Cumbre de Noticias de Twitter realizada el día de ayer en la ciudad de Nueva York se le preguntó a Dorsey si la compañía se uniría a la Asociación Libra, el conjunto de compañías que apoyan a Facebook en su proyecto de criptomoneda, a lo que respondió «demonios no».

Dorsey enfatizó las razones por las cuales el servicio de microblogging, con sede en San Francisco, nunca se unirá a Libra: «Nació de la intención de una empresa, no es consistente con lo que personalmente creo y lo que quiero que nuestra empresa defienda».

Jack Dorsey afirmó que está ampliamente entusiasmado con las criptomonedas más descentralizadas, viéndolas como parte de una creciente comunidad internacional en línea. «Creo que Internet es algo así como un Estado-nación emergente en casi todos los sentidos», dijo a los presentes, y agregó: «Ahora casi tiene una moneda en la forma bitcoin».

La creencia de Dorsey en Bitcoin es profunda. Es un inversionista en la solución al problema de la escalabilidad de las criptomonedas, Lightning Labs, y fanático de Tippin’, el complemento que permite a los usuarios de Twitter dar propinas con criptomonedas. A principios de este año, anunció planes para contratar ingenieros y diseñadores para trabajar en contribuciones de código abierto al ecosistema de Bitcoin, los cuales le mantendrían informado de manera directa.

En junio, El CEO de Twitter expresó varias razones para resaltar su creencia en la supremacía de Bitcoin sobre otras criptomonedas, entre las cuales destacan: la pureza de los principios establecidos por su inventor Satoshi Nakamoto, su escasez (solo se crearán 21 millones de bitcoins) y su resistencia frente a los desafíos y ataques a los que se ha enfrentado la criptomoneda en los 10 años desde su invención.

Twitter vs. Libra
Durante la Cumbre, Dorsey también expresó que tenía problemas con Libra, la cual se describe como una criptomoneda. «Usan esa etiqueta liberalmente no sé si es un truco, pero la criptomoneda no era necesaria para que eso funcionara», dijo en alusión al propósito de Facebook de democratizar el sistema financiero.

A principios de esta semana, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, fue llamado ante el Congreso de los Estados Unidos para responder a las críticas sobre Libra. Aseguró que Facebook se retiraría de Libra si no fuera aprobado por los reguladores estadounidenses.

Zuckerberg también admitió que la Asociación Libra no estuvo a la altura de uno de los principios clave que definen las criptomonedas, a saber, la descentralización. En este sentido, afirmó: «Como una gran empresa, no vamos a hacer nada descentralizado». Posteriormente intentó retroceder un poco, agregando que la descentralización era una aspiración futura.

Para concluir, Dorsey opininó lo siguiente: «No solo estamos sirviendo a una audiencia estadounidense, estamos sirviendo a una audiencia global».

Fuente: criptonoticias.com

Descargo de Responsabilidad: Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de infocoin, y no deben ser atribuidas a, Infocoin.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

Hay mejores formas de almacenar valor y no es en Bitcoin, según ex asesor de Trump

Cuatro meses después de dejar la Casa Blanca como principal asesor económico, Gary Cohn está buscando su próximo desafío. Entre las diversas oportunidades disponibles, el...
A %d blogueros les gusta esto: