Publicidad

Cex.io suspende sus operaciones de minado por falta de rentabilidad

Cex.io suspende sus operaciones de minado por falta de rentabilidad
cex.io
Cex.io suspende sus operaciones de minado por falta de rentabilidad

PublicidadUna de las operaciones más grandes de minado de Bitcoin en la nube, Cex.io, anuncia oficialmente el cierre temporal de sus operaciones de minado Bitcoin.

El precio de Bitcoin ha bajado de manera sostenida por meses ya y algunos están abandonando el bote, por decirlo de alguna manera. La fe inicial en la divisa que dejaría las monedas fiat mascando el polvo se desvanece por ahora pues Bitcoin parece cada vez como un experimento que nos ha enseñado muchas cosas pero no como la solución definitiva. Si esa es la sensación de muchos que no están en el alto mundo de las finanzas, ¿Qué pasa con quienes transan Bitcoin como un negocio de alto volumen?


No más minado de Bitcoin para Cex.io (por ahora)

Cex.io se dedica a proveer servicios de cambio de cripto divisas y monedas fiat y minado de cripto divisas en la nube.

Hasta ahora Cex.io era una de las empresas más exitosas y de mayor volumen de minado en la nube. Pero ayer acusó el golpe de la bajada en tobogán de Bitcoin y anunciando el cierre de sus operaciones de minado en la nube en su blog oficial.

El escueto comunicado declara que en vista de la bajada de precios en la criptodivisa y el costo y la constante alza de la dificultad en el minado se llegó a la decisión de suspender los servicios al momento del próximo incremento de dificultad.

Para ser justos, es necesario indicar que el término de contrato de servicios de esta empresa sí establecía la posibilidad de suspender este tipo de servicios en un escenario como el que vemos hoy. El anuncio, aunque esperado, es un golpe de realidad para quienes hasta ahora habían puestos sus esperanzas y bitcoins a trabajar con el sistema de minado.

Los usuarios aún podrán usar su balance y manualmente configurar su minado con Gigahashes elegidos por ellos mismos.

¿El fin del minado de Bitcoin?

Se podría esperar que otras empresas en el negocio de minado anuncien una movida similar en especial si la tendencia a la baja de Bitcoin no se detiene.

Jeffrey Smith, el gerente de información de Cex.io, expresó en el comunicado que la medida es forzada por las circumstancias y es sólo temporal debido a que los costos del minado en la nube exceden las ganancias. En la actualidad los costos de mantención pasan a manos de los proveedores externos de estos servicios.

Aun hay esperanzas en el horizonte pues la empresa se encuentra abierta a negociar con otros proveedores si los términos son favorables, actualizando el hardware de minado y llegar a buenos acuerdos con las compañías proveedoras de energía. De ser así, “los procesos de minado se reanudarán automaticamente” dice Jeffrey Smith.

Conclusiones

La dificultad de minado en Bitcoin, para los entendidos e inversionistas siempre fue algo esperado y no debiese sorprender a nadie. Por otra parte los pronósticos acerca del futuro de Bitcoin son tan variados que es imposible saber con certeza si veremos un alza, estancamiento o sencillamente el abandono de este experimento en progreso.


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Poloniex-X

Poloniex huye de la BitLicense

oloniex, un exchange de criptodivisas con sede en Estados Unidos, ha decidido marcharse de Nueva York debido a las restricciones y limitaciones impuestas por la...