Publicidad

CFTC aprueba primer intercambio regulado de derivados bitcoin


Publicidad







La Comisión de Comercio de Futuros de Mercancías de los Estados Unidos (CFTC, por sus siglas en inglés) aprobó la plataforma de derivados institucionales Bitcoin, Ledgerx LLC, como el primer centro de intercambio de opciones bitcoin regulado por el gobierno federal. Ledgerx planea comenzar a negociar opciones de bitcoin en el otoño y opciones de ether unos meses después de eso.

Fundada en 2013, la plataforma de compensación de derivados institucionales Bitcoin, Ledgerx, ha sido aprobada por la CFTC como un centro de intercambio y compensación de opciones de bitcoin totalmente regulado. La Comisión aprobó a la compañía como un SEF (Swap Execution Facilities) a principios de este mes y luego, el lunes, como una Derivatives Clearing Organization (DCO).

Ledgerx se ha convertido en la primera plataforma de moneda digital en ser un SEF y un DCO. La Comisión anunció el lunes:

“Con un voto unánime de la Comisión, se ha emitido una orden otorgando a Ledgerx, LLC (Ledgerx) el registro como una organización de compensación de derivados bajo la Ley de Intercambio de Productos Básicos (CEA) … Por este orden, Ledgerx estará autorizado para proveer servicios de compensación, Swaps de divisas digitales garantizados”.

El CEO de Ledgerx, Paul Chou, transmitió a Reuters que llevó a la Comisión más de dos años para otorgar a su empresa los dos estados, debido a un largo proceso de educación. También ha sido miembro del Comité Asesor de Tecnología de la CFTC. En mayo, la compañía recibió fondos de $ 11.4 millones liderados por Miami International Holdings Inc y Huiyin Blockchain Venture Investments.

Ledgerx planea lanzar opciones de bitcoin a principios del otoño, y opciones de ether “dentro de unos meses”, dijo Chou a CNBC. “Inicialmente, Ledgerx espera listar contratos de opción de uno a seis meses para bitcoin. Se espera que sigan otros contratos de divisas digitales como ethereum (ETH)”, dijo a Reuters.

“Tener una cámara de compensación regulada abrirá el mercado a muchos otros inversionistas, como grandes instituciones”, dijo Reuters Chou, agregando que un marco regulatorio adecuado hará que los inversionistas institucionales se sientan cómodos y abran el mercado a ellos.

Además, la CFTC ha concedido a Ledgerx una exención de la Sección 39 de la Commodity Exchange Act. La Comisión escribió que “en respuesta a una solicitud de Ledgerx, la División de Compensación y Riesgo de la Comisión emitió hoy una carta que exime a Ledgerx de cumplir con ciertos reglamentos de la Comisión debido al modelo de compensación completamente garantizado de Ledgerx”.

Sin esta exención, Ledgerx como cámara de compensación tendría que realizar pruebas de esfuerzo mensuales de sus recursos financieros “para asegurar que podría soportar el incumplimiento de su mayor participante”, explicó Waters Technology. Chou le dijo a CNBC que la exención se debía al plan de su compañía de “no permitir el comercio muy apalancado”.

Fuente: Bitcoin.com

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo  y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Ataque contra BitSeeds (XSEED) ¿germinará o morirá?

Ataque contra BitSeeds (XSEED) ¿germinará o morirá?

El 19 de abril tuvo una mañana interesante para el co-desarollador de Bitseed, Gabriel Aronovich. Múltiples PetaHash/s con poder de procesamiento SHA-256d estaban mutilando la...
A %d blogueros les gusta esto: