Publicidad

Chain recauda $30 millones de Visa, Nasdaq y Orange

NASDAQ puja por Chain Inc.

Publicidad







Chain Inc., una compañía de software blockchain, ha recaudado $ 30 millones de inversores privados y de las empresas de Wall Street, incluyendo Visa, Citi Ventures, y NASDAQ El objetivo es permitir a los desarrolladores e instituciones financieras diseñar, implementar y operar con redes de comercio basadas en la tecnología blockchain y a través de esta transferir activos financieros y contratos inteligentes.

Además de las grandes empresas de Wall Street mencionadas a esta ronda de financiación se ha sumado el gigante de las telecomunicaciones francés Orange y otros como el antiguo CEO de Bank of America David Coulter, el CEO de la X Prize Foundation Peter Diamandis y el cofundador de MongoDB Kevin Ryan.

Como inversor y socio estratégico, NASDAQ va a utilizar la tecnología de Chain para facilitar integrar empresas que no cotizan en el mercado privado, sin la participación de nuevas de terceros.

“Creemos en el poder de la tecnología blockchain para transformar la forma en que los activos financieros se transfieren, pero tiene que hacerse con los socios adecuados para asegurarse despega”, dijo Adam Ludwin, consejero delegado de Chain, en una entrevista con The Wall Street Journal.

Adam Ludwin CEO de Chain
Adam Ludwin CEO de Chain

Los sistemas bancarios y financieros de hoy son extremadamente ineficientes; se tardan días o semanas en resolver y procesar la transferencias de activos o acciones, que también requieren la participación de intermediarios y reguladores en su proceso. La blockchain por el contrario, permite la liquidación instantánea de pagos, transacciones y activos, reduciendo así una parte importante del coste de las plataformas y empresas comerciales de activos. Por otra parte, la integración de la tecnología blockchain en las plataformas de negociación del mercado de valores de hoy podría hacer desaparecer a los servicios de intermediarios, que representan una gran parte de los costes de los principales plataformas de negociación del mercado de valores, como el NASDAQ.

Lea también: Nasdaq confirma planes explotar la blockchain


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Coinnect re-abre un puente financiero entre Argentina y México

Coinnect, envío de dinero entre Argentina y México. Presente y futuro tras dos meses de su lanzamiento

Coinnect, el servicio de la plataforma SatoshiTango con el que se puede enviar dinero, por el momento entre Argentina y México, a precios mucho más...
A %d blogueros les gusta esto: