Publicidad

CheapAir acepta Litecoin y Dogecoin; buena noticia para las altcoins

CheapAir acepta litecoin y dogecoin
CheapAir acepta litecoin y dogecoin

Publicidad







Hasta hace poco, el único valor que tenían las altcoins era de intercambio o eran apreciadas por la mayor facilidad para el minado, con el fin último de conseguir bitcoins. Por ese motivo se las llamó “altcoins”, que es el acrónimo de “alternative coins” (monedas alternativas). Los desarrolladores crearon Vericoin, Litecoin, Dogecoin, Aricoin, Feathercoin, Worldcoin, Peercoin, Nextcoin, Fastcoin y muchas otras más. Cada una tiene sus particulares características. Algunas de estas criptomonedas prevalecieron en el tiempo y otras cayeron en el olvido al poco tiempo de su lanzamiento.


 

¿Las altcoins dejan de ser altcoins?

En los últimos meses las altcoins han empezado a cambiar su status de criptomonedas para minado e intercambio y han comenzado a convertirse en criptomonedas para el comercio cotidiano. Por ejemplo, días atrás dimos la primicia para el mundo hispano del pronto lanzamiento de Vericard, la tarjeta de débito y crédito que permitirá hacer compras con Vericoin.

Altcoins para viajar

CheapAir acepta litecoin y dogecoin
Logo de CheapAir, agencia de viajes que acepta Bitcoin, Litecoin y Dogecoin a la hora de pagar las reservas

Ahora, las altcoins nos traen otra noticia: la adquisición de pasajes aéreos o de cruceros, el alquiler de automóviles y la reserva de habitaciones de hotel podrán hacerse desde cualquier parte del mundo con Litecoin y Dogecoin a través del sitio Web CheapAir.com (empresa que en noviembre de 2013 se convirtió en la primera en aceptar bitcoins para el pago de este tipo de servicios).

Consultado sobre las razones que llevaron a CheapAir.com a sumar Litecoin y Dogecoin a los medios de pago que ya estaban disponibles (tarjeta de crédito, Western Union y Bitcoin), Jeff Klee, CEO de la compañía explicó: “Nosotros tratamos de hacer el viaje lo más fácil posible para los clientes, y una forma de hacerlo es permitir que la gente pague de la manera que quiera pagar. Bitcoin, Litecoin y Dogecoin representan tecnologías prometedoras que pueden hacer que las transacciones en línea sean más rápidas, fáciles, menos costosas y más seguras. Admiramos las criptomonedas, fuimos una de las primeras empresas en adoptarlas y estamos encantados de apoyarlas”.

Los pagos serán procesados mediante GoCoin, una plataforma internacional que facilita a empresas y comerciantes la adopción de Bitcoin, Litecoin y Dogecoin.

La adopción de Bitcoin le ha generado a CheapAir.com grandes ganancias, no sólo por el aumento del número de clientes sino también por los reducidos costes que supone el uso de Bitcoin comparado con las operaciones bancarias tradicionales. Es de esperar que las ganancias sean todavía mayores con la incorporación de Litecoin y Dogecoin.

¿Otras empresas de viajes aceptarán altcoins?

Luego de que un pionero llega a una meta, muchos lo imitan avanzando en pos del mismo fin. Probablemente ésta no sea la excepción y en un futuro cercano veamos cómo otras empresas del rubro adoptan otras criptomonedas además de Bitcoin, aunque hasta el momento se mantienen en silencio sobre el tema. Por ejemplo, al ser consultados al respecto, representantes de la empresa española Destinia, que acepta Bitcoin como modo de pago, afirmaron: “no nos gusta adelantar acontecimientos, pero os mantendremos informados”.

Por su parte, CheapAir se muestra orgulloso de ser el primero y así lo ha manifestado en su cuenta de Twitter el 29 de agosto con un mensaje para ser leído por la competencia que, por el momento sólo tiene a Bitcoin como criptomoneda aceptada:


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

El Banco Santander se retira del consorcio Blockchain R3.

El banco de origen español, Santander, ha tomado la decisión de separarse del consorcio Blockchain R3. Esta noticia sale a la luz pública luego que...