Publicidad

China necesita una mejor regulación para el crecimiento de blockchain, dicen los expertos.


Publicidad







El crecimiento futuro de Blockchain en China se basará en marcos normativos y de normalización bien diseñados en el país, según expertos de la industria.

En el Foro Bo’Ao 2018 para Asia en la provincia china de Hainan, oradores, incluidos Chen Lei, CEO del proveedor de redes en la nube Xunlei, y Li Lihui, quien dirige el Grupo de Trabajo de Investigación Blockchain de la Asociación Nacional de Financiamiento de Internet de China (NIFA), discutieron los últimos desarrollos de blockchain en China, así como las perspectivas futuras de la tecnología.

Si bien el año 2017 vio una serie de proyectos de blockchain de compañías de tecnología en la nación, los expertos del panel argumentaron que, más adelante, un marco regulatorio bien pensado probablemente se convierta en el motor clave para el crecimiento futuro de la tecnología.

Para ese esfuerzo, Li, quien también fue presidente del Banco de China, uno de los cuatro bancos comerciales estatales en el país, dijo que desarrollar un marco regulatorio para el uso de blockchain será una de las principales prioridades de NIFA en 2018.

Lanzado en 2015 por el Banco Popular de China y aprobado por el Consejo de Estado, NIFA es un organismo de autorregulación que tiene como objetivo garantizar el desarrollo saludable de la tecnología financiera en el país.

Además de tomar un enfoque de investigación en el desarrollo de blockchain, NIFA también ha estado analizando la industria de criptomonedas y ha emitido advertencias sobre los riesgos asociados con las ofertas iniciales de monedas.

“Mientras que el desarrollo tecnológico de blockchain ha tenido un gran progreso en China durante el año pasado con las plataformas blockchain lanzadas por gigantes de internet como Baidu y Tencent, nuestra iniciativa regulatoria se está quedando atrás sustancialmente”, dijo Li en el panel.

Según Li, su organización está buscando un marco de estandarización para el uso de blockchain y el establecimiento de una entidad de terceros como autoridad para certificar las innovaciones en torno a la tecnología.

“Esto necesita nuestra atención inmediata”, afirmó, argumentando además que esta dirección también facilitará la promoción y el reclutamiento de talentos que se especialicen en blockchain.

Sobre el mismo tema, Chen Lei de Xunlei dijo: “La habilidad tecnológica nunca es un obstáculo ya que la demanda del mercado seguirá impulsando nuestra imaginación”.

Xunlei entró notablemente en el espacio de blockchain a principios de este año, permitiendo a los usuarios ganar tokens compartiendo su ancho de banda de internet.

“Lo que necesitamos para el futuro son pautas claras de regulación para toda la industria”, concluyó.

Fuente: coindesk.com

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

YouTuber de criptomonedas fue hackeado durante una transmisión en vivo

Ian Balina, un Youtuber de criptomonedas e ICOs, fue hackeado y robado de 2 millones de dólares durante una de sus transmisiones en vivo. Balina...
A %d blogueros les gusta esto: