Publicidad

Chip-Chap y Bitchain crean la mayor red de cajeros del mundo

La empresa Bitcoin catalana Bitchain adquiere el 30% de la valenciana Chip-Chap
La empresa Bitcoin catalana Bitchain adquiere el 30% de la valenciana Chip-Chap

Publicidad







Nota de prensa:

Las negociaciones que han mantenido la empresa catalana Bitchain y la valenciana Chip-Chap a lo largo de estos últimos días han dado sus frutos. El objetivo de este acuerdo al que han llegado las dos empresas es la creación y gestión de la mayor red de cajeros de compra-venta de bitcoin del mundo y la operación significa un paso más para el crecimiento y expansión internacional de las dos empresas a lo largo de este 2015.

Interface chipchap
Interface Chip-Chap

El acuerdo establece que la firma catalana Bitchain, especializada en la implantación internacional de cajeros de Bitcoin, adquiere un 30% de la empresa valenciana Chip-Chap, líder en sistemas de pago con criptomonedas. El volumen de la inversión asciende a 1 Millón de Euros y el objetivo de la adquisición es establecer y gestionar la red mas grande del mundo de cajeros automáticos que permitan la compra y venta de bitcoins. El acuerdo llega en un buen momento para Bitchain cuyo equipo directivo está participando actualmente en diferentes rondas de inversión con resultado positivos para la compañía.10

La instalación y gestión del cajero de bitcoins instalado en Atenas significó la primera colaboración entre ambas compañías y la acción ha tenido una gran repercusión mundial. Sin duda, las expectativas depositadas en el proyecto se han cumplido con creces. Tras los buenos resultados obtenidos en Grecia, la posición en el mercado de ambas empresas ha quedado fortalecida. La adquisición servirá, por tanto, para seguir aumentando el valor de Bitchain y de Chip-Chap en el mercado con el objetivo de incrementar la distancia respecto a sus inmediatos competidores.

Joaquin Fenoy, CTO de Bitchain y uno de sus tres socios fundadores, admite que “en Bitchain conocemos la tecnología de Chip-Chap y lo que han mostrado hasta el momento solo es la punta del iceberg. Apostamos por la calidad y escalabilidad de su software para integrar muchos mas servicios en nuestros cajeros en los proximos meses, como por ejemplo, la utilización de tarjetas de crédito, las transacciones con la criptomoneda faircoin, la gestión de cupones prepago y otras soluciones de pago demandadas en muchos países“.

Desde Chip-Chap también se contempla la adquisición como una gran apuesta de futuro. A este respecto, Alvaro Gijón, CEO de Chip-Chap señala que “es importante para nosotros disponer de un acuerdo estratégico con un fabricante de la talla de Bitchain para cumplir con nuestra estrategia de expansión global en los países no bancarizados, además de tener infraestructura propia. Chip-Chap ha formalizado recientemente la creación de una compañía en Grecia para poder expandir su propio sistema de compra y venta de Bitcoins en cientos de cajeros automáticos del país. Según fuentes de la compañía, en pocas semanas esta solución estará disponible para los usuarios griegos.


2 comentarios

  1. Buena cantidad de pasta empiezan a mover estas empresas, lo tienen que tener muy claro en el plano legal para empezar a asumir semejantes operaciones.

No se puede comentar.

Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Bitcoiners argentinos quieren viajar a las Islas Malvinas

Bitcoiners argentinos quieren viajar a las Islas Malvinas

“Si algún demente quiere sumarse a una Gira Bitcoiner a las Falkland Islands (Islas Malvinas) durante el año 2015, por favor reportarse”. Eso fue lo...