Publicidad

Cientos de usuarios de Blockchain.info sufrieron robos a causa de un fallo de seguridad

Cientos de usuarios de Blockchain.info sufrieron el robo de sus bitcoins
Cientos de usuarios de Blockchain.info sufrieron el robo de sus bitcoins

Publicidad







En el día de ayer, 8 de diciembre de 2014, a través de un comunicado en el blog de Blockchain.info se dio a conocer que los bitcoins presentes en cientos de los monederos online que la empresa ofrece fueron robados debido a un fallo de seguridad.

“Al realizar una actualización de software programada durante la noche a nuestro monedero Web, nuestro equipo de desarrollo, sin darse cuenta afectó una parte de nuestro software que asegura que las claves privadas se generen de una manera fuerte y segura.”, dice el comunicado.

“Unos pocos cientos de direcciones”, según informaron, fueron afectadas, lo que equivale a menos del 0,0002% de la base de usuarios de Blockchain.info

Esto ocurrió entre las 12:00 AM y las 2:30 AM GMT del 8 de diciembre, motivo por el cual la empresa solicita que todos aquellos que hayan creado una dirección Bitcoin mediante Blockchain.info en ese horario, y todos aquellos quienes hayan hecho una transferencia desde o hacia una dirección de Blockchain.info en ese horario, se pongan inmediatamente en contacto con el servicio de soporte técnico a support@blockchain.zendesk

Según informan, las direcciones, monederos y transacciones creados a través de las aplicaciones que Blockchain.info tiene para Ios, Android, y la extensión de Google Chrome, no se han visto afectados.

¿Hay que huir de los monederos online?

Cuando el incidente con el exchange japonés Mt. Gox ocurrió en enero de 2014 y miles de usuarios perdieron su dinero, sin todavía saber qué ocurrió verdaderamente, los expertos en seguridad informática dieron la voz de alarma a todos aquellos que mantenían sus bitcoins en los exchanges como si de monederos online se trataran.

Ahora, con sucesos como este, los monederos online muestran también su vulnerabilidad, por lo que queda en evidencia que también son un sitio inseguro para guardar bitcoins. Caen además los argumentos publicitarios con los que las empresas que los ofrecen pretenden seducir a los potenciales usuarios, basándose en la seguridad, como por ejemplo, este, que puede leerse al inicio del sitio Blockchain.info:

“Mi Monedero es una cuenta Bitcoin en línea que puedes utilizar para hacer pagos en todo el mundo de manera anónima y gratuita. Nuestro servicio te permite pagar con bitcoins de manera sencilla y segura ya sea desde tu ordenador o teléfono móvil.
Blockchain.info no es un banco. Únicamente usted conserva la propiedad completa de su dinero. Blockchain.info no puede ver su saldo, transacciones o realizar pagos en su nombre.”

Es por eso recomendable la utilización de otro tipo de monederos que no estén en manos de terceros como, por ejemplo paper-wallets, o alguno de los tantos dispositivos físicos que sirven para el almacenamiento de bitcoins.


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Presentación oficial de avalBit, asociación valenciana de Bitcoin

Presentación oficial de avalBit, asociación valenciana de Bitcoin

AvalBit es la nueva asociación que abre sus puertas hoy mismo. Con sede en Valencia, España, puede que nos haga creer que será una pequeña...