Publicidad

5 historias de freelancers que le dijeron “sí” a Bitcoin

Cinco historias de freelancers que le dijeron "sí" a Bitcoin
Bitcoin encuentra fieles seguidores entre los trabajadores freelancers

Publicidad







Bitcoin ha encontrado fieles usuarios dentro de la comunidad de trabajadores freelance. Generalmente inmersos en actividades laborales que, de uno u otro modo, se relacionan con las computadoras, los freelancers y sus clientes solían tener bastantes problemas a la hora de cobrar por sus trabajos, especialmente cuando no residían en el mismo país.

Western Union, Neteller y Paypal eran los sistemas de pago más utilizados, todos ellos contando con muchísimas desventajas como, por ejemplo, las comisiones, los envíos considerados sospechosos que eran retenidos y las auditorías constantes que dificultaban en gran manera la tarea.

Bitcoin trajo cambios a esta situación. A continuación, cinco profesionales freelancers nos cuentan cómo Bitcoin los benefició.


Bitcoin es fácil de usar, barato y seguro

Gastón Riera tiene 25 años, es oriundo de Lincoln, Provincia de Buenos Aires, pero reside en La Plata, la capital provincial, en donde estudia ingeniería electrónica en la Universidad local. Se dedica al SEO (posicionamiento en buscadores) y tiene una red de blogs con los cuales se hace apoyo para el análisis de técnicas y estrategias de posicionamiento. También vende enlaces y artículos patrocinados. Entre sus clientes se encuentran empresas relacionadas con Bitcoin, tales como Bitpagos y Ripio.

Riera conoció Bitcoin a comienzos de 2013 leyendo sitios Web internacionales sobre tecnología. Según explica, desde que comenzó a aceptarlo como medio de pago para la venta de sus productos y servicios, ha tenido beneficios en lo que respecta a los impuestos o costes de los procesadores de pagos, que son muy altos. Además destaca la ventaja de la seguridad:

“La mayoría de los procesadores de pagos funcionan con tarjetas de crédito, entonces los pagos pueden ser reclamados, dejando a quien prestó el servicio sin su pago”, explica.

Al pedirle que le mencione a otros profesionales que brindan servicios similares a los suyos, algunos motivos para aceptar Bitcoin, Gastón Riera dice:

“[Deberían aceptarlo] por las mismas razones por las que yo comencé a aceptar Bitcoin: facilidad, bajo coste de transacción y una excelente confiabilidad respecto a la prevención de estafas. Además, Bitcoin es una tecnología de vanguardia.

No hay restricciones de edad para usar Bitcoin

Para utilizar cuentas bancarias y así poder recibir pagos mediante depósitos o transferencias es necesario tener una edad mínima, la cual varía en cada país. Antes de esa edad, el Estado no considera que un individuo esté capacitado para estar bancarizado. Lo mismo ocurre con plataformas de pago como Paypal, la cual está vetada para menores de 18 años de edad.

Con Bitcoin, ese problema no existe, tal como nos da el ejemplo Facundo Quiroga, un adolescente de 14 años de edad que vive en la ciudad de Rosario, ubicada a poco menos de 300 kilómetros a noroeste de la capital argentina.

Él se dedica a la reparación de computadoras, además de la instalación y configuración de software. Recibe pagos en Bitcoin, criptomoneda que conoció “apenas salió”, pero a la que no le prestó mucha atención hasta que en 2014 una persona que conoció en un grupo de Facebook le explicó cómo podría serle útil para su negocio. Ahí se interesó verdaderamente en el tema y comenzó a aceptar Bitcoin como medio de pago.

Bitcoin es la mejor manera de hacer pagos en Internet

El fotógrafo y consultor en temas de VoIP Mauricio Taslik, porteño de 44 años de edad, conoció Bitcoin desde los inicios del proyecto. “Es más, instalé uno de los clientes primitivos, pero no me preocupé mucho por entender más. Ese cliente, con CPU, nunca llegó a minar. Me aburrí y lo desinstalé… hasta que a principios de 2013 volví a prestarle atención al tema”, cuenta.

Lo que atrajo principalmente a Mauricio al mundo de Bitcoin fue las facilidades que la criptomoneda ofrece a la hora de hacer pagos.

“Prefiero usar Bitcoin antes que PayPal o MercadoPago por una variedad de razones que van desde el bajísimo costo de operar hasta la altísima seguridad que Bitcoin ofrece”, asegura Mauricio.

Su pasión y entusiasmo por difundir la criptomoneda lo llevó a dar una charla en BarCamp. De allí, medio centenar de personas salió sabiendo qué es Bitcoin y que beneficios tiene. También participó en la conferencia Café Bitcoin (ver video AQUÍ).

“Bitcoin es simplemente una solución perfecta”

Así se expresa Carla D’Ovidio, una argentina de 28 años, residente en la ciudad de La Plata y entusiasta de las nuevas tecnologías, los videojuegos, el cine, la música y la ecología.

Ella es diseñadora gráfica y se dedica a hacer sistemas de identidad, logotipos, sitios Web, afiches y tarjetas personales, entre otras cosas.

“Conocí Bitcoin hace un año y medio, me tropecé con el tema leyendo artículos en Internet y me llamó mucho la atención”, narra Carla, y añade: “Entonces leí un poco en Wikipedia y le pregunté a un amigo si él sabía sobre eso. Él no sólo sabía sino que también minaba y me explico cómo funcionan las criptomonedas, despejándome de las dudas que tenía”.

Pero Carla creyó que la única manera de conseguir bitcoins era la minería, motivo por el cual, al no poder minar con su GPU, lo dejó de lado. Cuando vino lo que ella llama “la burbuja de los 1000”, más artículos sobre el tema estuvieron disponibles y allí se enteró que habían otras maneras de conseguir bitcoins además de la minería. “Me metí en el tema afectivamente”, asegura.

Consultada sobre los beneficios que le ha traído aceptar Bitcoin como medio de pago, D’Ovidio señala:

“Bitcoin es simplemente una solución perfecta al problema de cómo se maneja el dinero hoy en día. Las transferencias con los bancos llevan tiempo, te cobran y te controlan. También está el problema de que si se quiere trabajar para el exterior del país, cobrar en otra moneda es complicado. La Bitcoin (sí, LA Bitcoin) es simple, las transacciones son inmediatas y anónimas y la ‘transaction fee’ es mínima. Es posible mandar [bitcoins] desde y hacia cualquier lugar del mundo en segundos. Está descentralizado, es simplemente el dinero del futuro”.

También destaca Carla los beneficios que Bitcoin ofrece en materia de seguridad, a causa de que todas las transacciones quedan registradas.

Bitcoin es un medio de intercambio creciente, pujante, de vanguardia y confiable

El último testimonio bitcoiner es el de Mauro Cardinalli, un desarrollador Web freelance que además trabaja en el área de márketing de una empresa de la industria de créditos y cobranzas. A los 33 años de edad, lleva diez años de casado con Romina, con quien tiene un hijo de tres años y dos años viviendo en Mar del Plata, ciudad bonaerense a la que fue “huyendo” de la intranquilidad de la capital argentina. A la hora de definirse, señala que es “cristiano evangélico, músico y autodidacta en casi todas las áreas”.

Cardinalli conoció Bitcoin a través del espacio de Santiago Siri, en el programa radial Basta de Todo. Inmediatamente le llamó la atención el hecho de que es un medio de intercambio que el describe como “creciente, pujante, de vanguardia” y que le genera confianza a la hora de invertir. Una de las principales ventajas que haya Mauro en Bitcoin, con respecto a otras plataformas de pago es la rapidez de acreditación con sus clientes de otros países.


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
capgemini-sobrebitcoin

Para Capgemini ignorar Bitcoin es un lujo inadmisible

n nuevo informe de consultoría y servicios de tecnología de la empresa Capgemini publicado el 13 de noviembre, sostiene que los libros de contabilidad blockchain...