Publicidad

Citibank recomienda al gobierno Británico lanzar su propio “Bitcoin”

Citibank recomienda al gobierno Británico lanzar su propio “Bitcoin”
Citibank recomienda al gobierno Británico lanzar su propio “Bitcoin”

Publicidad







El 3 de diciembre del 2014 el responsable del Tesoro del Gobierno del Reino Unido cursó una solicitud de información a las oficinas del Citibank en Londres. La solicitud pedía al banco información sobre dinero digital y divisas electrónicas. En respuesta, la oficina de Tecnología e innovación dentro del departamento de Servicios de Mercado de Citibank entregó un informe de 17 páginas en el que desgranan muchos aspectos positivos y negativos del ecosistema Bitcoin.


¿Un “British-Bitcoin”?

“Los grandes beneficios de las divisas digitales se pueden obtener a través emisión gubernamental de una moneda corriente digital. Esta moneda sería más barata, más eficiente y más transparente que el actual dinero físico y que los métodos electrónicos de pago”

Es de destacar que en Citibank reconozcan el valor tecnológico en cuanto a eficiencia y transparencia supone el Bitcoin. Pero en lo que se refiere a descentralización parece que no valoran mucho la aportación de la criptomoneda. El documento defiende la posición central del gobierno en el nuevo cambio tecnológico desde el dinero físico y las tarjetas de crédito a las nuevas formas de dinero digital.

Ser elementos clave puede significar que los bancos y los gobiernos tengan que trabajar juntos para desarrollar divisas digitales que superen las soluciones físicas y electrónicas actuales.”

Riesgos en el sistema

En el informe destaca los riesgos y en particular mencionan la falta de una organización internacional robusta que controle y armonice las políticas de prevención de blanqueo de capitales . Además enumeran: volatilidad del precio, baja liquidez, fluctuación de costes de transmisión, poca visibilidad de la actividad económica, difícil controlar las tasas de interés y el suministro del dinero. Estos últimos se señalan como riesgos muy significativos en caso de que la adopción sea masiva.

Para minimizar estos riesgos desde Citibank solicitan un marco regulatorio definido y claro, el informe dice:

“La ausencia de marcos regulatorios claros crea incertidumbre y disuade a los actores legítimos de participar en el espacio. Resolver esta incertidumbre permitirá a los bancos tomar decisiones sobre cómo actuar respecto de las divisas digitales.”

Continúan solicitando una regulación a nivel nacional basada en las leyes ya existentes pero con un planteamiento pro-innovador que no cree obligaciones o barreras que impidan el desarrollo del sector.


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
CheapAir acepta litecoin y dogecoin

CheapAir acepta Litecoin y Dogecoin; buena noticia para las altcoins

Hasta hace poco, el único valor que tenían las altcoins era de intercambio o eran apreciadas por la mayor facilidad para el minado, con el...