Publicidad

Cloudminr.io es hackeada y su base de datos puesta a la venta por 1 bitcoin

Cloudminr.io es hackeada y su base de datos puesta a la venta por 1 bitcoin
Cloudminr.io es hackeada y su base de datos puesta a la venta por 1 bitcoin

Publicidad







Otro golpe más a los servicios de minería en la nube. Siguiendo métodos empleados en el robo de 5 millones de dólares en forma de Bitcoin en Bitstamp a principios de año, ha sido hackeada la base de datos de usuarios de la compañía de minería en la nube Cloudminr.io, y puesta a la venta en la red por 1 bitcoin.


La compañía noruega de minería en la nube Cloudminr.io ha sido objeto de un ataque por parte de hackers, quienes han robado la base de datos de dicha compañía, obteniendo direcciones de correo, contraseñas (en texto plano y sin cifrar) y los bitcoins que hayan en las cerca de 80.000 cuentas de usuarios sustraídas.

Dicha información se ha puesto a la venta en diversos portales como PasteBin, donde los hackers se jactan de su obra y enseñan pruebas de su botín. La respuesta por parte de Cloudminr.io ha sido suspender la actividad de su web, según la propia compañía “de forma temporal hasta que una nueva página web creada desde cero esté disponible para evitar cualquier puerta trasera dejada por los hackers”. Además, han recomendado a todos sus usuarios que cambien las contraseñas en aquellos sitios web donde usen la misma combinación.

Sospechas: Cloudminr.io en el punto de mira

Sin embargo, este contratiempo no hace sino aumentar las teorías y las acusaciones sobre la legitimidad de la compañía noruega, pues muchas veces ha sido tildada como scam por no pagar a usuarios que pedían sus bitcoins minados.

Por otro lado muchos creen que el servicio de Cloudminr.io ya jamás se reestablecerá. Según ellos lo acontecido no es más que el derrumbe del sistema Ponzi que usaba la web, pagando a usuarios antiguos con el dinero de los nuevos. Dicho sistema se sostiene mientras sigan llegando nuevos usuarios, pero cuando dejan de llegar, todo el sistema colapsa de forma rápida y brusca.

Y los hay aún más atrevidos y que defienden una teoría aún más conspiranoica: el ataque hacker no ha existido, sino que los propios creadores de la web, al ver que el sistema se iba a pique, han cerrado la web y puesto a la venta la información. Esta teoría en mi opinión es un poco rebuscada, pero quién sabe. La privacidad que aporta Bitcoin juega a su favor.

En un caso o en otro, los principales perjudicados han sido como siempre los usuarios, que están viendo en peligro sus inversiones en minería en la nube, los bitcoins que ya tuvieran en sus cuentas de Cloudminr, sus direcciones de correo y contraseñas que usan tanto en Cloudminr como en otros sitios web, y lo más importante, su privacidad.

Ahora la pelota está en el tejado de la compañía noruega. En manos de Cloudminr.io queda demostrar que ellos han sido tan víctimas como sus usuarios de este ataque hacker, y que las teorías y acusaciones contra ellos son falsas y meras especulaciones. El tiempo nos hará salir de dudas.


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Para Gonzalo Blousson, en 5 o 10 años todos usarán Bitcoin aunque sin saberlo.

Ex-presidente del Partido Liberal Libertario de Argentina Gonzalo Blousson: “En 5 o 10 años todo el mundo usará bitcoins, pero sin saberlo”

Gonzalo Blousson, quien fue presidente del Partido Liberal Libertario de Argentina y candidato a legislador porteño en las elecciones de 2013, expresó su opinión acerca de la...