Publicidad

Coinapult lanza Locks, servicio para esquivar la volatilidad de Bitcoin

Coinapult lanza Locks, servicio para esquivar la volatilidad de Bitcoin
Coinapult lanza Locks, servicio para esquivar la volatilidad de Bitcoin

Publicidad







Coinapult ha publicado su nuevo servicio, Locks, que permite comprar bitcoins a un determinado valor y mantener ese valor mientras estén dentro de Locks.


 

Bitcoins por email

Coinapult empezó siendo un servicio que permitía el envío de bitcoins a través del correo electrónico o mensajes de texto. Una forma por aquel entonces innovadora que ha sido copiada con más o menos éxito en bots de propinas. Hoy en día encontramos formas de enviar pequeñas cantidades de bitcoins en Twitter, Reddit o Youtube.

Siendo fundada por Erik Voorhees tras su salida de BitInstant, Coinapult ha permanecido sin dar demasiado ruido en el mundo Bitcoin. Sin embargo, tal y como hizo en el pasado, sigue innovando creando servicios que cubren las faltas de la red Bitcoin.

Volatilidad de Bitcoin

Una de las mayores quejas que los usuarios de Bitcoin achacan a la moneda es su inestabilidad. Aunque a aquellos que especulan en bolsa es una característica de gran valor, para el usuario de a pie que quiere usar Bitcoin en sus compras, es un hándicap importante. Y es para aliviar esta volatilidad que Coinapult ha lanzado Locks.

Locks

Locks busca que si queremos invertir cierta cantidad de euros, dólares, oro, etc en bitcoins, no suframos la inestabilidad del mercado. Es decir, si queremos invertir 1.000 euros hoy, con Locks no veremos que ese depósito sea mañana 800 euros o el año que viene 100 euros. Si esos 1.000 euros los invertimos en bitcoins y los bloqueamos con Locks, da igual cuando accedamos a ellos porque siempre serán 1.000 euros. No importará el precio de Bitcoin entonces. También puede ocurrir lo contrario, que el valor de Bitcoin suba y nos perdamos los beneficios que hubiéramos podido conseguir. Pero este es el precio de la estabilidad.

Locks se aloja como una opción a activar dentro de la propia cartera de Coinapult. Bajo esta opción enviaremos tantos bitcoins como euros queramos bloquear. Cuando accedamos a ellos, tal vez el número de bitcoins será diferente pero no su valor en euros. El servicio ofrecido por Coinapult es totalmente gratuito y no cobra comisiones de ningún tipo.

Riesgos

La idea de Coinapult no es nueva. En la fase inicial de un valor como Bitcoin la inestabilidad es algo completamente normal. El volumen de mercado es relativamente pequeño y medianos inversores pueden crear movimientos bruscos en su precio. Este “defecto” ha intentado ser minimizado antes con aplicaciones como Bridgewalker. Este proyecto, aún siendo de código abierto y teniendo muy buenas ideas, no llegó a triunfar tal y como esperaban sus creadores. Una mala publicidad, comisiones en cada depósito y retirada de fondos y, por último, el debacle de MtGox pudieron con Bridgewalker que acabó cerrando sus puertas el marzo pasado. Por suerte, parece que todos los fondos fueron devueltos a sus dueños, pero fue una lección de la que debemos aprender.

Coinapult lanza Locks, servicio para esquivar la volatilidad de Bitcoin
Pantalla de la malograda aplicación Bridgewalker

Aunque no se pueda dudar de la buena fe de Coinapult, se trata de una cartera online de la cual son ellos los dueños de la clave privada. Debemos confiar en ellos para que ésta permanezca segura y los fondos que estén a nuestro nombre sigan estando a nuestro nombre siempre. Cada uno es responsable de su seguridad hasta que le confía el dinero a un tercero.

Vídeo promocional de Locks publicado por Coinapult


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Mycelium Gear, Bitcoin en tu tienda gratis

Mycelium Gear, Bitcoin en tu tienda gratis

El equipo de Mycelium, una de las carteras más populares de dispositivos móviles, vuelve a revolucionar el panorama Bitcoin con la publicación de Mycelium Gear....