Publicidad

Coinbase crea el primer exchange con licencia en Estados Unidos

Coinbase crea el primer exchange con licencia en Estados Unidos
Coinbase crea el primer exchange con licencia en Estados Unidos

Publicidad







La expectación creada desde ayer ha tenido su recompensa al haber sido anunciado que Coinbase, empresa líder en compra y venta de bitcoins, ha dado el paso para convertirse en un exchange con toda la confianza de una gran marca avalada por instituciones bursátiles y bancarias.


Ha sido una gran semana para Coinbase. Hace unos días anunciaba que grandes empresas como la Bolsa de Nueva York, la aseguradora USAA o el banco español BBVA habían invertido en Coinbase como apuesta de futuro. Aunque no se sabían en aquel momento las consecuencias que este apoyo iba a tener para Coinbase, no han pasado muchos días hasta que se han visto los frutos.

Moonbase

Con el código de proyecto “Moonbase” ayer pusieron Coinbase en boca de todos los usuarios de Bitcoin. Un gran revuelo se formó en torno a este anuncio, con teorías de todos los colores. Sin embargo, no tardó mucho en aparecer la noticia de la mano del Wall Street Journal. La noticia, aunque no deje de ser positiva, deja con la miel en los labios a gran parte de la comunidad.

Primer exchange con licencia

El anuncio asegura que Coinbase se convierte en el primer exchange en suelo estadounidense con licencia para operar. En el mundo Bitcoin, lleno de exchanges donde poder comerciar con nuestros bitcoins, este es un gran paso adelante tanto para Coinbase como para Bitcoin.

La diferencia con otros exchanges y Coinbase exchange es que el segundo cumple con la férrea legislación estadounidense. Esta legislación, y posiblemente la futura BitLicense, obliga a que la compañía tenga los fondos de sus clientes asegurados. Con la inyección de capital recibida recientemente, Coinbase no debe tener ningún problema al respecto. Otra de las diferencias es el valor de ser el único exchange que goza de la confianza de la bolsa de valores más grande del mundo y de diversas instituciones bancarias. Todo ello pavimenta el terreno para que nuevos inversores entren en Bitcoin.

Hasta ahora Coinbase era una especie de intermediario que compraba o vendía bitcoins en nuestro nombre. Esta compra o venta ni siquiera era instantánea, sino que debían pasar unos días hasta que veíamos nuestro dinero en el banco o nuestros bitcoins en la cartera. Un servicio muy cómodo y eficiente, pero con mucho espacio a mejora.

Con la nueva cara de exchange, Coinbase se convierte en una página en la que no sólo comprar y vender bitcoins al precio marcado, sino la de crear órdenes de compra y venta en tiempo real, a través de APIs y todo ello en una plataforma con experiencia y abalada por inversionistas de la talla de la Bolsa de Nueva York.

Disponibilidad

Como se ha comentado, esta noticia no deja de ser excelente para Bitcoin, pero por desgracia el servicio de Coinbase exchange no está disponible para todos sus usuarios. Debido a que Coinbase debe cumplir con toda la legislación del territorio donde se ubican sus usuarios, no en todos los países o estados pueden usarse todos sus servicios.

Actualmente Coinbase exchange sólo está disponible en 24 estados de Estados Unidos. Tanto el resto de estados como de países deberán esperar para poder disfrutar del nuevo exchange. Y eso que no existe comisión en el servicio hasta el próximo 30 de marzo, siendo de un 0.25% tras este periodo.

 


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
bitcoinfaucet

Esteban Etchart, administrador de un faucet de Bitcoin explica los detalles del negocio

Internet ha permitido la creación de muchos nuevos negocios que dan la posibilidad de ganar dinero sin tener que estar constantemente haciendo algo. El “¡gana...