Publicidad

Coinbase recibe licencia de dinero electrónico del Banco Central de Irlanda


Publicidad







Coinbase ha asegurado una nueva posición legal en Europa. El intercambio de criptomonedas con sede en San Francisco recibió una licencia de dinero electrónico del Banco de Irlanda, que potencialmente puede usar para continuar sirviendo a sus clientes en todo el continente, en caso de que Brexit cause alguna interrupción.

Coinbase anunció durante el fin de semana que el Banco Central de Irlanda ha otorgado una licencia de dinero electrónico al intercambio de criptomonedas. Esta es la segunda aprobación regulatoria europea que obtiene la compañía, ya que en marzo de 2018 recibió una licencia de dinero electrónico de la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) del Reino Unido.

Cuando Coinbase abrió la oficina de Dublín hace exactamente un año, dijeron que el equipo local complementaría las operaciones de la compañía en Londres. Ahora, siendo una de las pocas compañías que recibe la licencia de dinero electrónico irlandés, también pueden confiar en el nuevo equipo de Irlanda para atender legalmente a los clientes en toda Europa. Esta opción podría ser particularmente útil si un Brexit sin acuerdo afecta la aceptación de la licencia británica por parte de los reguladores en el continente.

Irlanda ha tenido mucho éxito al atraer a gigantes tecnológicos multinacionales como Apple, Google y Facebook para que operen desde su jurisdicción ofreciéndoles uno de los regímenes fiscales más atractivos de Europa. La aprobación de Coinbase por el Banco Central irlandés podría ser una indicación de que el país está abierto a convertirse en una plataforma de lanzamiento para el mercado europeo para la industria de activos digitales también.

El CEO de IDA Irlanda, la agencia patrocinada por el estado responsable de la atracción de inversión extranjera directa en el país, Martin Shanahan, comentó:

«La elección de Dublín por Coinbase para esta operación refuerza la fortaleza de Irlanda como destino para las compañías de servicios financieros, proporcionando un entorno de políticas coherente, seguro y proempresarial para que las empresas crezcan y prosperen»

Coinbase también ha estado ocupado recientemente asegurando su posición legal a través del estanque. Hace aproximadamente dos semanas, dirigió un grupo de compañías de finanzas digitales en la formación del Crypto Rating Council, una organización operada por miembros creada para ayudar a los participantes del mercado a cumplir con las leyes federales de valores de EE. UU. Los otros miembros fundadores de este organismo industrial son Anchorage, Bittrex, Circle, DRW Cumberland, Genesis, Grayscale Investments y Kraken. El propósito del consejo es proporcionar una evaluación conjunta de si un token específico debe considerarse una seguridad bajo la ley estadounidense.

Fuente: Bitcoin.com

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

La nueva infografía del Banco de China muestra por qué está subiendo el precio de Bitcoin

El banco central chino publicó en su sitio web una infografía que ilustra qué es Bitcoin (BTC), cómo funciona y por qué es valioso el...
A %d blogueros les gusta esto: