Publicidad

Coinffeine lanza la versión de prueba de su exchange P2P

Vista de la plataforma Coinffeine
Vista de la plataforma Coinffeine

Publicidad







Después de varios meses de espera, la startup española Coinffeine, lanzó hoy Coinffeine Technical Preview, la versión de prueba de su monedero y exchange, que tiene la particularidad de funcionar mediante el sistema P2P, permitiendo un intercambio seguro y anónimo con una experiencia similar a la que los exchanges tradicionales ofrecen.

Paso a paso

Destinada a usuarios independientes y entidades bancarias, esta versión tiene como objetivo que la aplicación pueda ser probada e integrada en servicios. La Technical Preview para usuarios independientes difiere de la que se entregó a los socios de la empresa, pues es una versión funcional pero que, por el momento trabaja con una cadena de bloques de prueba.

“Aún los usuarios tendrán que esperar un poco más para utilizarla con bitcoins reales”, aseguro Alberto Gómez Toribio, CEO de Coinffeine y agregó: “pero confiamos en que la espera merece la pena: esperamos convertir las relaciones de Coinffeine con los bancos y procesadores de pago en servicios que les aporten valor”.

Seguridad y anonimato

Coinffeine es, además de un exchange, “un wallet de escritorio como Armory o Electrum con el que tú mismo controlas de forma segura tu dinero”, explicó Gómez y aclaró: “esto permite a la compañía evitar ser sujeto obligado (MSB), ya que no tocamos el dinero ni los bitcoins de nuestros usuarios”. Además, no es necesario registrarse ni aportar información personal para usar la aplicación.

El diseño también importa

El diseño de interfaz hace que sea agradable y de fácil uso para el usuario, sin perder calidad estética lo cual es un componente, en general y salvo contadas excepciones, bastante descuidado en las diversas plataformas que de uno u otro modo operan con Bitcoin.

“Son pocos los productos Bitcoin que invierten suficientes recursos en diseño y usabilidad. Nuestro equipo sigue creciendo, y hemos incorporado recientemente a un experto en este campo que ha liderado la transformación de la experiencia de usuario de Coinffeine y la ha convertido en algo totalmente nuevo”, declaró Gómez.

Coinffeine lanza la versión de prueba de su exchange P2P
Captura de pantalla de la versión de prueba de Coinffeine

A la vanguardia

La compañía muestra su entusiasmo y grandes expectativas. Coinffeine es una startup que desde sus comienzos supo estar a la vanguardia y llamó la atención de todos. Se hizo conocida mundialmente en noviembre del año pasado, incluso fuera del ámbito bitcoiner o tecnológico, por ser la primera empresa a nivel mundial en constituirse usando Bitcoin como capital social, práctica que ahora se ha extendido a otras empresas en otros países, como es el caso de Oraclize, en Italia.

La versión de prueba de su nueva plataforma puede descargarse desde www.coinffeine.com/download.html para luego ser instalada.


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Bter discute soluciones ante el robo de 50 millones de NXT

Bter discute soluciones ante el robo de 50 millones de NXT

Hace tan solo unas horas el exchange de critptomonedas Bter ha anunciado que le han sustraído más de 50 millones de NXT (más de 1,5...