Publicidad

Coinnect, envío de dinero entre Argentina y México. Presente y futuro tras dos meses de su lanzamiento

Coinnect re-abre un puente financiero entre Argentina y México
Coinnect re-abre un puente financiero entre Argentina y México

Publicidad







Coinnect, el servicio de la plataforma SatoshiTango con el que se puede enviar dinero, por el momento entre Argentina y México, a precios mucho más accesibles que por vías tradicionales y sin necesidad de conocer Bitcoin, aunque Bitcoin esté “corriendo por detrás”, ha pasado ya los dos meses de vida. En diálogo con SobreBitcoin, Matías Bari, CEO y uno de los fundadores de SatoshiTango, contó cómo va el proyecto.


Hasta ahora estamos en fase beta probando el sistema”, explicó Bari antes de detallar que ya han tenido transacciones de ida y de vuelta entre México y Argentina que fueron exitosas. En cuanto al número de esas transacciones es todavía muy reducido y, en palabras de Bari, “no hay el movimiento que uno pensaría”. Esto se lo atribuyó a varias razones: por un lado el todavía escaso número de países entre los que se puede usar Coinnect y, por otro lado, la falta de conocimiento de este servicio por fuera del ecosistema bitcoiner local.

Esta situación promete cambiar en breve con las novedades que tienen. “Estamos desarrollando en otros países la parte técnica”, dijo Bari y agregó:

“Ya tenemos un arreglo con las empresas de España y China, que son países que dentro de poco se incorporarán a la red”.

Además, comenzarán a trabajar fuertemente con la parte de márketing porque, según Bari, “no vale de nada todo el trabajo técnico que se hace si Coinnect no es conocido por los potenciales usuarios”.

Para terminar, Bari habló sobre lo que él considera una contradicción de Coinnect que es el hecho de que le prometa al usuario no tener que saber nada sobre Bitcoin pero que, al mismo tiempo, funcione dentro de SatoshiTango que es un sitio Web claramente bitcoiner con el slogan “Bitcoin nunca fue tan fácil”. Al respecto, contó que en algún momento se pensó en hacer un spin-off, pero finalmente se rechazó, al menos momentáneamente esa idea, porque sería muy costoso atraer gente a un nuevo sitio Web. Seguirán por un tiempo más tratando de atraer nuevos clientes y expandir el mercado y luego sí, podrán pensar con más tranquilidad en otras opciones.


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Chain presenta Ivy, un lenguaje de contrato inteligente.

Chain presenta Ivy, un lenguaje de contrato inteligente.

Después de la primera demostración pública de la cadena de bloque empresarial de la empresa Chain en casa de los contratos inteligentes se presentó esta...