Publicidad

Coinnect: nuevo servicio para enviar dinero entre Argentina y México

Coinnect re-abre un puente financiero entre Argentina y México
Coinnect re-abre un puente financiero entre Argentina y México

Publicidad







Las dificultades que implicaba enviar dinero a personas en el extranjero sin usar Bitcoin, tales como la imposibilidad en ciertos casos de realizar transferencias bancarias internacionales o los altos costos de las tradicionales compañías como Western Union, comienzan a quedar atrás gracias al nuevo servicio que ofrecen en conjunto la empresa argentina SatoshiTango y la mexicana Volabit.


¿De qué se trata?

Se trata de Coinnect, una red de empresas del espacio Bitcoin, fundada para posibilitar el envío de dinero entre personas sin que el usuario necesite saber nada de cómo usar Bitcoin. Gracias a Coinnect, ni quien envía ni quien recibe el dinero necesita poseer bitcoins.

Simplemente quien envía hace entrega del dinero (en Argentina compra una tarjeta prepaga por el valor en pesos argentinos que desea enviar, mientras que en México deposita sus pesos mexicanos en OXXO, 7-Eleven, Extra y sucursales de Banorte). Luego, la empresa envía el equivalente en bitcoins a la empresa extranjera, quien hará luego la correspondiente conversión.

En la plataforma puede verse la cotización en tiempo real para que el usuario sepa exactamente cuánto recibirá el destinatario. Las comisiones por usar el servicio dependerán de cada empresa participante, pero son siempre menores a las de los servicios tradicionales.

Recibir el dinero es sencillo. En la Ciudad de Buenos Aires puede un cadete de SatoshiTango llevarle el dinero al domicilio del receptor o, en todo el territorio argentino, ser depositado en su cuenta bancaria. En México puede hacerse el retiro en OXXO o 7-Eleven o también ser depositado en la cuenta bancaria del receptor.

El límite de envío es de 10 mil dólares.

Se re-abre un puente

El equipo de Volabit, destaca en su blog que por primera vez en varios años, se re-abre un puente financiero entre Argentina y México, que tendrá un impacto potencialmente enorme.

“El corredor entre México y Argentina es aproximadamente de mil millones de dólares y actualmente está altamente limitado social, política y económicamente”, se explica en el blog.

Próximamente más países

Por su parte, Matías Bari, CEO de SatoshiTango, aseguró:

“Próximamente estaremos incorporando más paises, para convetir a la red Coinnect en una red global.”


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
gana bitcoin

Gana entre 0.001 y 10 bitcoins al día sin moverte de tu casa con el Método de los 8 Pasos

Si llegaste a este artículo, seguramente es porque estás cansado de tener que levantarte cada día para ir a tu oficina para escuchar las órdenes...