Publicidad

Comerciante australiano pierde unos $ 1.600 en Bitcoin a manos de las mafias informáticas.


Publicidad







Las estafas relacionadas con Bitcoin están a la orden del día y aun mas cuando la criptomoneda ya supera lo $7.400. Recientemente, Alex Saunders, un usuario Bitcoin de Launceston, Australia, quien opera desde hace mas de cinco años, manifestó que los robos que involucran estafas de phishing, esquemas piramidales y sitios web que prometen rendimientos extraordinarios se están adaptando constantemente a un mercado cambiante: además Saunders dijo:

“Cuando comencé, los sitios web eran muy poco seguros y solo intentaban atrapar a la gente. Mientras que ahora los piratas informáticos y los estafadores definitivamente se vuelven más sofisticados”.

Un comerciante australiano aprendió, por las malas, la facilidad que tienen los hackers para extraer sus monedas. Jason Hall of Perth, Australia, explicó que los estafadores podían manipular los resultados de búsqueda de Google para su sitio web comercial. Luego pudieron acceder a su cuenta real, y luego robaron su dinero.

Dijo que había tecleado su sitio web comercial en Google y hizo clic en el enlace de la parte superior.

Añadió:

“Tenía prisa, quería hacer un cambio, vi una oportunidad y quería hacerlo rápidamente antes de irme a dormir”.

El sitio web donde Hall había iniciado sesión era un sitio fraudulento que copiaba uno legitimo, después del incidente, una semana después, este hombre pudo ponerse en contacto con los administradores del sitio web. No obstante, todos sus BTC se habían esfumado, lo que dejo como resultado la perdida de $1.600 a los piratas informáticos.

Jason Hall of Perth, Australia, explicó que los estafadores podían manipular los resultados de búsqueda de Google para su sitio web comercial. Luego pudieron acceder a su cuenta real, y luego robaron su dinero.

Durante la última semana, el valor de Bitcoin ha aumentado a alturas sin precedentes, pasando de $ 6.000 a más de $ 7.400 en el momento de la publicación. Sin embargo, con un aumento en el precio también aumenta el interés. De acuerdo con la Comisión Australiana de Competencia y Consumo (ACCC), en octubre se registraron 245 informes de estafas relacionadas con Bitcoin, por un total de $ 92.000.

Imagen: pixabay

Fuente: ccn

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo  y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

Fundación Bitcoin se opone a proyecto de ley para criptomonedas del Congreso de Estados Unidos

La Fundación Bitcoin pide a los usuarios la donación de fondos para modificar el proyecto de ley s.1241 introducido ante el Congreso de los Estados...
A %d blogueros les gusta esto: