Publicidad

El sector de la comedia se acerca a Bitcoin

Louis CK acepta pagos con Bitcoin
Louis CK acepta pagos con Bitcoin

Publicidad







El cómico y productor estadounidense Louis Székely, alias Louis CK ha comenzado a aceptar pagos con bitcoin. Louis CK tiene a la venta en su página web personal una serie de podcasts que contienen distintos espectáculos entre ellos el de su última actuación en el estadio neoyorkino Madison Square Garden también acepta bitcoin como forma de pago por merchandising y entradas a sus próximas actuaciones. El pago con bitcoin se realiza a través BitPay, y los clientes pueden elegir el precio. Louis CK informa en la web:

El precio esta fijado en 5 dólares, pero el comprador puede bajarlo a 1 dólar o subirlo hasta 85. que es el máximo, porque más allá de esa cantidad, no quiero su dinero de loco!

Louis CK es el primer cómico que conocemos que acepte Bitcoin como forma de pago por audios y entradas para sus espectáculos. Existen otros cómicos que ya aceptaban Bitcoin en forma de donaciones como The Juice Media autores de Rap News. En España productores, monologuistas y comicos de Youtube como TheJorgeYorya o David Rodriguez “Rodri” están explorando la posibilidad de incorporar Bitcoin como herramienta de monetización de su trabajo.

Uno de los motivos por los que Bitcoin tiene tanto éxito en este sector, es porque los usuarios pueden adquirir los archivos de audio de tan sólo $ 1, y el vendedor recibirá el pago en su totalidad, sin que los costes de transacción supongan una gran pérdida. Si estas compras se hacen utilizando de plataformas de pago financieros online, como PayPal, son muy poco eficientes y cobran alrededor de 7 ~ 10% en forma de tasas de transacción, además de que no garantizan la seguridad de los datos bancarios del comprador y que no pueden ser utilizadas por menores de edad.

Tras el anuncio de Louis CK, un gran número de bitcoiners comenzaron a comprar sus podcasts. Uno de ellos comento en la web:

“En realidad yo sólo buscaba monólogos en Youtube, entonces he encontrado esta publicación.  Los Satoshis mejor invertidos, muy recomendable! “.


Un comentario

  1. No se quien son los dos españoles, el yorya ese o “rodri” pero compararles con el grandioso louis ck es casi insultante

No se puede comentar.

Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Última subasta del gobierno de EE.UU. de los bitcoins de Silk Road

Tercera subasta del gobierno de EE.UU. de los bitcoins de Silk Road

on la subasta de los bitcoins de Silk Road de esta semana por parte del Gobierno de EE.UU., únicamente faltan por subastarse 44.341 BTC adicionales...