Publicidad

Comisionado de Finanzas de la UE: “No hay planes para reaccionar ante Bitcoin”.


Publicidad







Algunos miembros de la Unión Europea han estado discutiendo la popularidad de la moneda descentralizada bitcoin, y el cuerpo político de la UE recientemente agregó “monedas digitales” a sus estatutos contra el lavado de dinero. Sin embargo, el comisionado para asuntos financieros de la UE, Pierre Moscovici, explica en una entrevista reciente que, en esta etapa, los políticos no tienen planes de “reaccionar” por el momento al fenómeno bitcoin.

Bitcoin tiene tendencia en todo el mundo, y los reguladores y burócratas de los distintos países están discutiendo el tema bastante. Los cuerpos políticos de los EE. UU., Asia y la UE han estado hablando de las muchas maneras en que pueden regular la criptomoneda al poner freno a las empresas e intercambios de bitcoins. Los políticos de la UE en particular han estado preocupados con el financiamiento al terrorismo, el lavado de dinero y la evasión de impuestos que creen que pueden estar relacionados con las criptomonedas. Recientemente, se informó que los legisladores europeos agregaron monedas digitales a la Cuarta Directiva Antilavado de Dinero, que básicamente considera que las monedas como el bitcoin son un “instrumento monetario”.

Aunque los espectadores creen que la UE está “tomando medidas enérgicas” contra las criptomonedas, el comisionado de la Unión Europea, Pierre Moscovici, dice que el organismo político no tiene planes para regularlas en este momento.

En una entrevista en la emisión ‘Bloomberg Surveillance’, con Francine Lacqua, se le preguntó explícitamente al comisionado Moscovici, sobre el bitcoin y la regulación del activo digital.

“Comisario, ¿está buscando Bitcoin y la UE está planeando tomar alguna medida para regularlo?”, Pregunta Lacqua al comisario de asuntos financieros de la UE.

“En esta etapa, no consideramos el bitcoin como una moneda alternativa, no como el euro, pero si vemos que hay bastante especulación sobre ese bitcoin”, “A veces la especulación es hiperactiva o exuberante, lo analizamos y analizamos el fenómeno, pero no creemos que tengamos que reaccionar al bitcoin en esta etapa como un cuerpo político y técnico”, responde Moscovici.

Las últimas definiciones añadidas a la Cuarta Directiva de la UE contra el blanqueo de dinero incluyen monedas digitales y tarjetas de débito prepagas, que no difieren mucho de las que se están redactando en muchos estados de EE. UU. Entonces Lacqua pregunta al comisario de la UE si políticos y reguladores de la región incluso “hablaron sobre la regulación de bitcoin“. Moscovici detalla al anfitrión que las discusiones regulatorias no son tan frecuentes en este momento.

“No, no estamos teniendo esas conversaciones en este momento”, enfatiza Moscovici.

Fuente: Bitcoin.com

Imagen: Pixabay

Descargo de Responsabilidad: Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de infocoin, y no deben ser atribuidas a, Infocoin.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Atención: Virus ladrón de bitcoins en supuesto email de Amazon

Atención: Virus ladrón de bitcoins en supuesto email de Amazon

El ecosistema bitcoin esta poblado por toda clase de seres. Se trata de una moneda global en la que los individuos interactúan de igual a...
A %d blogueros les gusta esto: