Publicidad

¿Cómo Comprar Bitcoin en Efectivo?.


Publicidad







Bitcoin es actualmente la criptomoneda más popular en el mercado, la cual se ha convertido en un sistema digital de pagos global. Su gran auge se debe a las excepcionales características que posee y la novedosa Tecnología Blockchain que está detrás de ella, sin embargo, las transacciones en Bitcoin en su mayoría, se llevan a cabo de forma electrónica.

A pesar de esto, desde su creación y tomando en cuenta el propósito inicial de que fuera utilizada como una moneda común, se han implementado formas de adquirir esta moneda digital con dinero en efectivo.

De tal modo que, comprar Bitcoins en efectivo evitaría la espera de la confirmación de transferencias por parte del banco; así como del Exchange, lo que permite que la operación se realice sin tantas esperas dando una gran ventaja en esos momentos en los que el mercado puede jugar a favor si se actúa a tiempo. Existen dos razones principales para comprar Bitcoin con efectivo. Primero, el método es privado y, segundo, se trata de una de las formas más fáciles para ser dueño de criptomonedas.

Lo primero a tener en cuenta al buscar un sitio de compra-venta de Bitcoin de calidad es la seguridad que ofrece  el sitio web y el servidor. También es bueno mirar para qué tipo de divisas están disponibles (USD, euros u otras monedas), la ubicación suele dar una idea del cambio en uso.

Hay que recordar que lo primero que tiene que hacer todo el mundo cuando tiene Bitcoin o criptomonedas es crear un monedero donde guardarlas. En estas carteras digitales se almacenan las claves necesarias para acceder a la cuantía que tengas registrada bajo una determinada dirección. Una vez que se tengan los monederos pueden empezar a operar en el mercado para gastarlos, intercambiarlos u obtener dinero real. Entre los métodos más utilizados se encuentran los siguientes:

Realizar la compra persona a persona: La forma más social de adquirir Bitcoins es persona a persona, pero es necesario conseguir al vendedor indicado, el protocolo para realizar la compra, las herramientas y previsiones necesarias para que la compra sea exitosa y por último la seguridad.

Es recomendable que este tipo de operaciones se realice utilizando el servicio de un tercero confiable que retenga los Bitcoins (Escrow) del vendedor durante la operación, así una vez que este libere la cantidad de Bitcoins a comprar, el comprador reciba la notificación de que han sido enviados a su billetera este podrá entregar el dinero en efectivo y sus Bitcoin serán enviados a la billetera o en el caso tal de que se cancele la operación por cualquier motivo, el servicio regresara los Bitcoins a la cuenta del vendedor.

Dos buenas opciones para Escrow en transacciones personales son los sitios LocalBitcoins y Mycelium Local Trader.

Comprar con dinero en efectivo directamente en un cajero automático Bitcoin (BTM): Esta es una excelente opción en cuanto al ahorro de tiempo, puesto que no se necesita acordar nada con otra persona sino que estará disponible las 24 horas, los 7 días de la semana.

Un sitio ideal para ubicar un BTM es la página web de CoinATMradar, aquí mostrara su ubicación exacta así como todos esos detalles que necesitas saber del operador y sobre las comisiones, límites y requisitos de identificación si son necesarios. Es importante tener a la mano tu billetera o dirección para confirmar la compra.

Depósitos en efectivo en un banco: Existe otra opción que también se puede encontrar en LocalBitcoins en la que el vendedor ofrece el depósito bancario como método de pago aceptado, aquí, el mismo te indicara los datos del banco para que puedas realizar el depósito y se efectúa de la misma forma en la que estuvieses realizando otro deposito normal y corriente.

Este método aporta algo más de seguridad ya que no es necesario realizar ningún encuentro con otra persona desconocida, sino dirigirse a cualquier oficina de la institución bancaria utilizada por el vendedor. En este método también debe ser empleado el servicio de Escrow para evitar cualquier tipo de estafa.

Dinero en efectivo a través de correo: Esta no es una opción tan recomendada como las anteriores, sin embargo en LocalBitcoins y Paxful también se pueden encontrar vendedores que acepten este procedimiento de pago.

Nuevamente es importante fijarse en la reputación del vendedor antes de realizar la operación, mientras más transacciones hayan realizado de este tipo, más confiable será realizar la compra y así como en las operaciones anteriores el servicio de Escrow es obligatorio para evitar fraudes.

Una de las desventajas es el tiempo que se puede tardar el envío del dinero por medio de correo al vendedor, así como no se descarta el posible extravió del sobre o que este nunca llegue a su destino, por lo que es recomendable siempre documentar el proceso mediante fotografías o vídeos desde la colocación del dinero en el sobre hasta el momento en que se envía a su destino.

En este sentido, seguidamente se recomiendan algunos sitios en los cuales se puede hacer las operaciones de compra de Bitcoin en efectivo con cierto grado de seguridad:

      Coinbase: Funciona en Estados Unidos, Canadá, Europa, Reino Unido, Singapur, Australia. Coinbase combina una interfaz atractiva, un gran sitio para obtener Bitcoin con una tarjeta de débito, y ofrece múltiples billeteras en línea para tus criptomonedas. Más de 4.800.000 usuarios están registrados, incluyendo 45.000 comerciantes y 9000 aplicaciones para desarrolladores. Funciona bien para clientes europeos, americanos y canadienses.

LocalBitcoins: un sitio referencia que se ha posicionado abarcando gran parte de las regiones y por la buena reputación esparcida por sus usuarios en cuanto al resultado exitoso de sus transacciones por lo que se perfila como la mejor opción y la  más recomendada en cuanto al servicio. Local Bitcoins cobra un recargo universal de 1% por cada transacción.

Mycelium Local Trader: se incluye en su página una opción similar para la compra de Bitcoin con dinero en efectivo, estando sujeta a la disponibilidad de vendedores en tu área, así que dependiendo de ella encontraras más o menos vendedores.

Este servicio funciona de forma similar a LocalBitcoins con la única diferencia de que estos no retienen la cantidad de Bitcoin a la venta, sino que aseguran que existe la disponibilidad de la cantidad ofrecida en venta para que luego de realizado el pago sea liberada a la cuenta del comprador.

Se recomienda que la operación se realice en sitios seguros y concurridos que cuenten con cámaras de seguridad, vigilancia o detectores de metales en los que se pueda evitar cualquier tipo de hecho delictivo.

CEX es un excelente sitio de transacciones Bitcoin internacional  donde aceptan euros, libras esterlinas, dólares estadounidenses, rublos rusos y Ethereum. No hace falta decir que CEX es muy popular dentro de esas regiones.   Con las mejores prácticas de seguridad, una interfaz de usuario moderna y sencilla, así como transferencias bancarias y compras con tarjeta de crédito, CEX es de hecho una buena alternativa europea a Coinbase.

Xapo: Funciona en casi todos los países. Xapo es un monedero que también permite comprar Bitcoin en casi todos los países, tarjeta, depósito bancario, Bitcoin.     Excelente nivel de seguridad. Se puede efectuar pago con tarjeta de crédito, depósito bancario en banco de tu localidad, Bitcoin. Lo primero que debes hacer en Xapo, dado su nivel de seguridad, es abrir tu cuenta y validarla con los documentos exigidos. No recibas pagos sin antes aprobar los niveles de seguridad, una vez pasado esta fase Xapo se comporta como la mejor plataforma personal para negocios Bitcoin.

Wall of Coins: Esta casa de cambios entre pares provee a los usuarios varias opciones de pago. Sin embargo, un depósito en efectivo es el método más preferido en la plataforma. Con más de cien mil puntos de venta solamente en los EE. UU., también atiende a los siguientes países: Canadá, Reino Unido, Alemania, Polonia, Argentina, Letonia y Filipinas. Una transacción es completada dentro de quince minutos después de un depósito en efectivo.

En este sentido, es necesario indagar bien antes de hacer la transacción para evitar estafas, también, es necesario considerar que  existe un tope de compra de Bitcoin en efectivo. Si desea comprar grandes cantidades de Bitcoin con efectivo, puede hacerlo a través de una cuenta bancaria, que también puede ayudar a ahorrar los recargos.

Referencia:coincrispy.com

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

 

 

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

Firmas Schnorr: Solución de escalabilidad y defensa contra ataques de spam

Share this: Una firma Schnorr es un procedimiento criptográfico que permite sustituir un conjunto de firmas por una sola en la red de transacciones de...
A %d blogueros les gusta esto: