Publicidad

Cómo funcionan legalmente las empresas Bitcoin en Suiza


Publicidad







A menudo se considera a Suiza como un país amigo de Bitcoin. El Cantón de Zug, por ejemplo, es a veces llamado la cripta capital del mundo y muchas empresas de servicio Bitcoin se encuentran allí, incluyendo Xapo, Shapeshift, Ethereum, Monetas y Bitcoin Suisse.

Las empresas que deseen hacer negocios en Suiza necesitan una aprobación de la Autoridad Supervisora del Mercado Financiero de Suiza (FINMA). Hasta el momento, ninguna compañía de Bitcoin ha sido autorizada por la Autoridad, pero la licencia no es la única manera de hacer negocios en el país.

Sin embargo, algunas actividades relacionadas con Bitcoin están sujetas a la Ley contra el Lavado de Activos de Suiza, incluida la compra y venta de bitcoin sobre una base comercial y el funcionamiento de plataformas de negociación. Estos proveedores de servicios “están obligados a averiguar si cumplen con los requisitos de licencia en virtud de la legislación del mercado financiero”, afirma la FINMA.

Para ser compatible, tienen dos opciones. La primera debe ser autorizada por la FINMA para operar como un intermediario financiero supervisado directamente (DSFI). En la actualidad hay 194 intermediarios financieros que tienen licencias de la FINMA, pero ninguna es una empresa de Bitcoin. La alternativa es convertirse en miembro de una organización autorreguladora (SRO).

Una SRO es una organización que ha cumplido ciertos criterios establecidos por la FINMA. Sus miembros son intermediarios financieros que no tienen licencia de la FINMA. Entre otras obligaciones, las SRO son responsables de asegurar que sus miembros cumplan con los requisitos de acuerdo con la Ley Suiza contra el Lavado de Dinero e imponen sanciones a cualquier miembro que no cumpla con los requisitos.

Recientemente, la Exchange Xapo ha recibido una “aprobación condicional” por parte de la FINMA para operar en Suiza después de casi dos años de muchos esfuerzos e inversiones, según su fundador y CEO Wences Casares. “Esta aprobación depende de varios factores, incluyendo la pertenencia a una Organización de Autorregulación (SRO)”, dijo Casares. Se espera por nuevos anuncios.

Imagen: Pixabay

Fuente: Bitcoin.com

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo  y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

Bitcoin pone su bandera en el monte Everest

La empresa Bitcoin brasileña CoinBR ha sido responsable esta semana de patrocinar a un miembro de la comunidad Bitcoin de Brasil en su ascenso al Everest....
A %d blogueros les gusta esto: