Publicidad

Cómo generar una dirección de Bitcoin con tu propio nombre


Publicidad







No tienes que ser vano para querer una dirección de vanidad. Una dirección de vanidad de bitcoin es el equivalente criptográfico de una placa personalizada, con una parte de sus 26-35 caracteres alfanuméricos que reflejan fielmente el nombre del propietario de la cartera. Para recaudar fondos, recopilar consejos o solicitar donaciones, tener una dirección de bitcoin que sea sinónimo de su propietario puede ser ventajoso, a pesar del compromiso de privacidad que esto conlleva.

Si ha estado involucrado con Bitcoin por un tiempo, es probable que haya encontrado una dirección de vanidad en algún momento. Mientras explora un explorador de blockchain e inspecciona los resultados de una transacción en particular, por ejemplo, puede haber detectado una dirección cuya combinación de caracteres parece ser más que una simple coincidencia. En un informe sobre las direcciones de bitcoins de la “lista negra” del gobierno de los Estados Unidos.

La pareja que también colocó un anuncio en The Times para recaudar fondos de la universidad para su “bebé bitcoin”. La dirección de bitcoin de Izabella, de una semana de edad, comienza con los caracteres “1ZAB5Xe”. Hay una serie de soluciones de terceros que ayudarán a crear una dirección personalizada que incluye Vanitygen y, para los usuarios de BCH, Vanitygen Cash. Sin embargo, se debe tener precaución al usar códigos de terceros, en particular con los servicios cuyo repositorio Github no se ha actualizado en años.

Los servicios como Vanitygen están diseñados para buscar prefijos exactos o concordancias de expresión. La búsqueda iniciada para una clave pública coincidente es probabilística y, por lo tanto, cuanto más largo sea el nombre deseado, más tiempo le tomará a su computadora crear una dirección que cumpla con los criterios. Vanitygen apareció por primera vez en 2011 en un hilo del foro de Bitcointalk, y por lo tanto es casi tan antiguo como el propio Bitcoin.

Para cualquier persona interesada en jugar con la creación de direcciones de vanidad, hay varios foros e hilos de Internet dedicados al tema. Es posible, por ejemplo, crear una dirección de bitcoin que contenga solo números y caracteres en mayúscula. Si carece de la capacidad computacional para generar su propia dirección de vanidad, un servicio como Vanity Pool hará los honores, y la tarifa comenzará en 0.01 BTC para 1-6 caracteres, pero luego aumentará significativamente debido a la mayor capacidad de procesamiento requerida. Como lo explica la página wiki de Vanitygen, tomaría aproximadamente una semana calcular una dirección de vanidad que comenzó con los caracteres “1Bitcoin”, mientras que una dirección que comience con los caracteres “1BitcoinEat” tomaría aproximadamente 3.500 años.

Desde una perspectiva de seguridad, la forma más segura de crear una dirección de vanidad es hacerlo usted mismo en su propia computadora, aunque esto puede no ser posible si está buscando un patrón más amplio que sea computacionalmente intensivo. La siguiente opción más segura es probablemente usar un servicio como Vante.me, que usa la generación de direcciones de clave dividida. El mayor inconveniente de crear y usar una dirección de vanidad, por supuesto, es que es una mala práctica desde el punto de vista de la privacidad. Si elige usar uno, es aconsejable enviar fondos periódicamente a una dirección separada que usted controle, por razones de privacidad y seguridad. A pesar de sus inconvenientes, una dirección de vanidad puede ser un buen toque para cualquier persona que quiera publicar su dirección de bitcoin y asociarse permanentemente con ella.

Fuente: Bitcoin.com

Descargo de Responsabilidad: Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos,la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de infocoin, y no deben ser atribuidas a, Infocoin.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

China plantea creación de DAO para optimizar los recursos educativos

Un grupo de universidades reconocidas en China anunciaron el lanzamiento de una organización autónoma descentralizada (DAO) para hacer que los recursos educacionales sean más asequibles....
A %d blogueros les gusta esto: