Publicidad

¿Cómo iniciar una empresa bitcoiner? Matías Bari, CEO de SatoshiTango, te lo cuenta

Matias Bari, CEO de SatoshiTango
Matias Bari, CEO de SatoshiTango

Publicidad







Entrevista con Matías Bari a un año del lanzamiento de la plataforma SatoshiTango


Hace exactamente un año fue lanzada la plataforma SatoshiTango. Inicialmente era un servicio de compra y venta de bitcoins con la comodidad de tener atención a domicilio en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Actualmente es una plataforma internacional que no deja de expandirse y recientemente sorprendió al mercado mundial al lanzar una tarjeta de débito Visa Internacional cuyos fondos se cargan con Bitcoin. En esta ocasión, el CEO de la empresa, Matías Bari, habla sobre la historia, el presente y el futuro.

– SobreBitcoin (SB): ¿Cómo conociste Bitcoin?
Matías Bari (MB): Me crucé con Bitcoin un poco de casualidad, ‘webeando’ en Internet , como casi todos. Soy ingeniero químico y la matemática siempre fue un fuerte mío, es algo que me resulta simple y me gusta. Entonces leí de Bitcoin y me puse a investigar sobre todo lo que es criptografía asimétrica,  claves públicas, claves privadas, etcétera. Me voló la cabeza. Inmediatamente entendí de qué se trataba la parte tecnológica de Bitcoin.

– SB: ¿Cómo surgió SatoshiTango?
– MB: En la Nochebuena de 2013, le mandé un mensaje de texto a Mariano Craiem. Le dije: “Che, Marian, ¿creés que se puede hacer tal y tal cosa, de esta forma y montar una plataforma?”. “Dejame ver”, fue su respuesta y todavía me recrimina que se pasó toda la Nochebuena programando. Finalmente me dijo: “Sí, se puede hacer”. Y bueno, ahí empezamos a movernos, a averiguar, a investigar, a desarrollar y a programar. Estuvimos seis meses trabajando como locos junto con  amigos que nos conocíamos desde antes y el 27 de mayo de 2014 lanzamos SatoshiTango.

– SB: ¿Qué pensás cuando ves todo lo que lograron en un año?
– MB: Lanzamos en pelotas hace un año. Ahora veo eso y digo: “¡Mirá! ¡Todo lo que hoy tenemos no lo teníamos!”. Estamos muy contentos y con muchas ganas de seguir creciendo y de vivir de esto y de generar una empresa internacional. ¡Imaginate cómo estamos de contentos!

– SB: ¿Se dedican a tiempo completo a esto o tienen otro trabajo cada uno de ustedes?
– MB: A tiempo completo. No podríamos hacer otra cosa. Trabajamos 15 o 16 horas por día. Me he desvelado leyendo y respondiendo e-mails hasta las 4 ó 5 de la mañana porque, por el momento, no hay otra manera posible de hacerlo.

– SB: ¿Ven los resultados de todo este esfuerzo o todavía no?
– MB: Sí. Es algo de lo que nosotros estamos muy orgullosos. Somos cuatro tipos bancando la compañía, Atrás no hay 40 palos verdes. La competencia hace los mismo pero con 40 millones de dólares y 30 empleados. En cambio acá estamos metidos en todo. Por ejemplo, yo soy el que responde las consultas. Además, eso me sirve para conocer al usuario y es algo que no lo hubiese delegado en nadie. Me parece necesario para saber qué es lo que necesitan los usuarios y qué problemas están teniendo. Si yo delego eso, me desligo un poco de la plataforma y ya no nos sirve.

– SB: ¿Cómo imaginan el futuro de SatoshiTango?
– MB: Estamos muy contentos, muy ansiosos y muy excitados. Creemos que nuestra plataforma internacional con tarjeta de débito incluida es un producto muy bueno para la comunidad bitcoin mundial. Ahora ya me animo a hablar de mundial porque, de hecho, es para cualquier persona.


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
6 de las minerías de Bitcoin más grandes del mundo

6 de las minerías de bitcoins más grandes del mundo

Con unos 250 petahash por segundo (unos 250 mil billones de cálculos por segundo), la red de Bitcoin tiene tanta potencia de cálculo como los...