Publicidad

Cómo proteger su privacidad y seguridad Bitcoin en línea


Publicidad







Hoy en día la privacidad en línea y proteger los datos digitales son un factor de gran importancia. La privacidad se aplica a los usuarios bitcoin aún más porque están almacenando la riqueza en el ámbito digital. Los gobiernos, los hackers y los actores no estatales están comprometiendo diariamente los datos privados de los ciudadanos globales, pero hay muchos pasos que se pueden tomar para protegerse.

En la actualidad, el mundo está amenazado por la vigilancia masiva mundial de los países que participan como los “catorce ojos”, una alianza de catorce países que comparten inteligencia y datos de las personas a nivel mundial. La privacidad ha sido atacada por el estado, y los actores no estatales y los analistas sugieren que esto sólo aumentará a lo largo de los años. Dentro del mundo en línea, hay muchas tácticas que los usuarios pueden utilizar para protegerse de indeseados snooping.

Seguridad de Criptomonedas

Para aquellos que usan criptomonedas en la web, la seguridad es parte integral del almacenamiento de activos digitales. Los hackers maliciosos están obteniendo acceso a la riqueza de la gente cada día con personas que no asumen la responsabilidad de asegurar sus monedas digitales. El robo de Criptomonedas llega a ser más común con los atacantes que utilizan métodos de la ingeniería social para adquirir los fondos de la gente en línea.

Almacenamiento en frío

El uso de prácticas de almacenamiento en frío es una excelente manera de mantener a los intrusos fuera de sus activos digitales. El método consiste en mantener las criptomonedas fuera de línea y fuera de peligro. Los proponentes de Bitcoin y altcoin pueden almacenar offline usando carteras de papel, carteras de hardware y otras formas de medios protegidos. Si no está utilizando sus monedas digitales diariamente, entonces mantenerlos fuera de línea sería la opción más segura en lugar de dejarlos expuestos en la web abierta.

Autenticación de múltiples factores (MFA) y autenticación de dos factores (2FA)

MFA y 2FA son prácticas estándar típicas para la mayoría de los usuarios de bitcoin. El método confirma la identidad de un usuario utilizando múltiples verificaciones. Google Authenticator y Authy son servicios bien conocidos que ofrecen validaciones múltiples. Las compañías de Bitcoin como los intercambios y los servicios de la carpeta también ofrecen códigos del SMS para utilizar como 2FA para tener acceso a sus servicios. La adición de funciones de MFA y 2FA a las aplicaciones y cuentas bitcoin es altamente recomendable. Además proteger su correo electrónico que está atado a una cuenta también protege de la ingeniería social maliciosa a las cuentas vinculadas a su correo electrónico.

Copias de seguridad y protección de semillas, PIN y frases de contraseña

La mayoría de todos estos servicios que garantizan la privacidad y la seguridad usan frases de contraseña, semillas nemónicas y números PIN para tener acceso. Hacer copias de seguridad de estos detalles, para que no se pierdan ni se olviden es una buena idea. Los usuarios deben guardar copias de contraseñas escritas a mano y administrar sus datos de entrada en una ubicación segura normalmente sin conexión. Si una semilla de carteras de hardware se pierde o se olvida una contraseña de cuenta, a veces las personas pueden quedar totalmente bloqueadas de sus cuentas. Hay mucho debate sobre si los administradores de contraseñas son o no seguros y si este tipo de aplicación se utiliza como respaldo de un usuario debe investigar con la debida diligencia, a fin de obtener seguridad.

Con la investigación de la privacidad y la seguridad se puede obtener dentro del mundo en línea

Hay muchos más métodos de aislamiento y de la protección que se pueden utilizar en línea con las criptomonedas. Investigar y practicar estas técnicas ayudará a asegurar que su huella digital no será rastreada o atacada de una manera desafortunada. Hay muchos tipos de entidades que encuentran valiosos sus datos digitales. Esto significa que un buen número de experiencias en línea se manipulan con el fin de obtener sus credenciales e información. Sin embargo, protegerse de gobiernos intrigantes y los hackers que buscan liquidar su riqueza se puede lograr.

Imagen: Pixabay

Fuente: Bitcoin.com

Descargo de Responsabilidad: Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de infocoin, y no deben ser atribuidas a, Infocoin.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

Blockchain está en la atención médica robótica

El desarrollo tecnológico podría permitir próximos doctores creados vía inteligencia artificial y robótica y que empleen datos extraídos de un registro Blockchain, con lo que...
A %d blogueros les gusta esto: