Publicidad

Compañias en Asia Adoptan Blockchain Para Mejorar La Seguridad.


Publicidad







Blockchain-as-a-Service (BaaS) BitSE, con sede en Shanghai, es una de las empresas que lo utilizan, la cual proporciona funciones de seguridad contra la falsificación a través de su plataforma de blockchain agnóstica VeChain que pone identificadores únicos en la blockchain.

Otra empresa que esta uilizando la blockchain es Copyrobo con sede en Vietnam. Empresa de tecnología que ayuda a las personas a asegurar sus derechos de autor a través de bitcoin’s blockchain y marcas de tiempo calificadas.

Bit Service Experts (BitSE), fundada por Louis Vuitton y Alibaba, BitSE, es un modelo de Blockchain-as-a-Service (BaaS) que hace lo que su nombre sugiere: ofrece servicios blockchain a sus clientes para hacer innovaciones En las industrias.

Uno de los proyectos que BitSE está trabajando es su proyecto VeChain, que comenzó a principios de 2016, combinando blockchain y near field communication (NFC), que proporciona una solución anti-falsificación a uno de los mayores problemas que enfrentan las personas.

VeChain integra la tecnología de blockchain para colocar identificaciones únicas en la cadena de bloques relacionadas con cada producto que se ha registrado. Los clientes pueden verificar si un artículo es genuino o no, sabiendo que los datos insertados permanecerán y serán dignos de confianza.

Cuando el proyecto comenzó el año pasado, se centraron en cómo la blockchain podría ayudar a los ejecutivos de la marca de lujo mediante la organización de talleres para discutir e intercambiar ideas. VeChain también se asoció con la marca de moda Babyghost en la Semana de la Moda de Shangai en 2016, que vio la etiqueta de la moda profundizar en el mundo digital. Cada pedazo de ropa Babyghost fue incorporado con un chip VeChain. Aquellos que estaban en el evento escanearon el código QR en la etiqueta donde verificarían la pieza en la blockchain y recibirían una memoria interactiva de quién usó originalmente la pieza en NYC.

Desde que VeChain comenzó, ha evolucionado con más casos de uso, incluyendo gestión de activos, gestión de la cadena de suministro e interacciones con clientes.

Con múltiples sectores recurriendo a VeChain, ha atraído a industrias como la salud, la música, la ganadería, el automóvil y la logística general.

Con respecto a Copyrobo, anunció que estaba proporcionando una solución completa de derechos de autor utilizando la blockchain de bitcoin y las marcas de tiempo calificadas, lo que hace más fácil y rápido (menos de 60 segundos) que las personas prueben y administren sus derechos de autor.

El fundador de Copyrobo, Hasan Kurtulus, dijo que la violación de derechos de autor en Internet es desenfrenada y que compartir el trabajo creativo siempre ha sido una propuesta arriesgada.

“Nuestro lema es: compartir el trabajo con seguridad en una economía compartida. Con el advenimiento de la realidad virtual, los diseños de impresión en 3D, la robótica, la visualización de datos, y la economía gig, creemos que más personas migrarán a campos creativos de colaboración”. Afirmo Kurtulus.

Como tales, todos ellos requieren un método de asignación de derechos de propiedad después de la creación y protección de esos derechos una vez que comparten su trabajo con otros, ya sea públicamente o en privado.

“Copyrobo proporciona las herramientas necesarias para proteger y compartir el trabajo de forma rápida y eficiente como parte de los flujos de procesos de trabajo normales sin la necesidad de intervención del departamento legal”. Dijo Kurtulus.

Copyrobo hace esto usando calificado y blockchain timestamping. La marca de tiempo es una técnica común usada para rastrear la hora y fecha de presentación, y la autenticidad de un documento, video o imagen; Sin embargo, el estampado electrónico moderno proporciona las mismas garantías con mayor seguridad y comodidad para el propietario, que es donde las marcas registradas electrónicas y de bloques cadenas calificadas entran en juego.

Según Kurtulus, los tribunales europeos están obligados a aceptar la solidez de cuatro características de las marcas de tiempo calificadas: la fecha, la hora, el contenido y el certificado de la autoridad de registro de la hora. Sin embargo, si bien es aceptado en Europa, todavía no está en los Estados Unidos y en otros países.

Sin embargo, aunque el timestamp de blockchain es nuevo y aún no es reconocido específicamente por eIDAS, Kurtulus afirma que cualquier marca de tiempo electrónica reconocida por un país europeo debe ser reconocida por todos.

Cada vez que una persona utiliza Copyrobo para sellar un archivo, se genera una CopyrightKey que es única para ese archivo que comprende símbolos, números y letras, como @ Copyrobo-1234ABCD. Mediante el uso de esta clave, una persona puede disuadir el robo de su propiedad mediante la vinculación a la CopyrightKey, proporcionando toda la información necesaria para reclamar la propiedad.

En la actualidad Google ha eliminado alrededor de 2.24 millones de URL con más de un millón de sitios web afectados en base a las solicitudes de violación de derechos de autor, y ese número sólo crecerá. Con Copyrobo, sin embargo, pueden estar seguros de que su trabajo es seguro.

“Creemos que menos personas infringirán los derechos de autor en estas condiciones y las víctimas tendrán menos costos y obstáculos que saltar para proteger sus derechos”. Concluyo Kurtulus.

Desde las monedas digitales, la salud, los diamantes, la propiedad de la tierra, la educación, el voto, las finanzas y los seguros, el crecimiento de la cadena de bloqueos se ha ampliado, y se espera que siga siendo así.

Fuente: cryptocoinsnews.com

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

BTCenEspañol 2. ¿Qué es Bitcoin?

A %d blogueros les gusta esto: