Publicidad

Comprar bitcoins desde España con Coinbase ya es posible

Comprar bitcoins desde España con Coinbase ya es posible
Comprar bitcoins desde España con Coinbase ya es posible

Publicidad







Coinbase es uno de los servicios más usados a la hora de comprar y vender bitcoins. Sin embargo, hasta ahora, sus servicios estaban restringidos a Estados Unidos. Pero hoy acaban de anunciar que aterrizan en Europa para dar cobertura a 13 países más. Excelentes noticias que facilitarán la adopción de Bitcoin en el viejo continente.


Coinbase

Tan sólo con dos años de antigüedad, Coinbase se ha convertido en una de las potencias en el mundo de Bitcoin. La razón principal de este liderazgo ha sido la posibilidad de comprar y vender bitcoins de forma sencilla enlazando la cuenta de nuestro banco a la cuenta de Coinbase. De esta forma, para comprar o vender bitcoins tan sólo teníamos que ejecutar y confirmar la orden.

Otro de los servicios que Coinbase ofrece está orientado a los comerciantes. Así como hacen otras compañías como BitPay, Coinbase oferta el que tiendas puedan aceptar bitcoins en sus ventas a la misma vez que reciban dólares en su cuenta corriente. De esta forma la volatilidad de Bitcoin no afectaría a los comercios. Con un coste cero hasta el millón de dólares en ventas, Coinbase era una elección muy a tener en cuenta por pequeños o grandes comercios.

Grandes comercios como Expedia, Dell, Wikipedia o el mismísimo PayPal han elegido Coinbase para adentrarse en el terreno de Bitcoin. Aunque estas empresas puedan aceptar clientes de todo el mundo, Coinbase sólo ofrecía sus servicios a usuarios estadounidenses, así que ni empresas ni clientes de a pie extranjeros podían beneficiarse de las ventajas de Coinbase. Hasta hoy.

Europa

Hoy Coinbase acaba de anunciar que estará disponible para los usuarios de 13 países europeos: Italia, Francia, Bélgica, Países Bajos, Austria, Chipre, Finlandia, Grecia, Malta, Portugal, Letonia y por supuesto, España. Los ciudadanos de estos países tendrán acceso a los mismos servicios que actualmente oferta en Estados Unidos, es decir, podrán usar bancos europeos para comprar y vender bitcoins y los comerciantes podrán utilizar sus herramientas. Sin embargo, hay ciertos cambios en esta primera fase.

Restricciones

Aunque el servicio lanzado está abierto a cualquier ciudadano de estos países, existe un límite diario en el volumen de compra o venta. Para evitar problemas, Coinbase permite comprar o vender bitcoins con un límite de 500 euros diarios. Estas restricciones tal vez no afecten a la mayoría de los usuarios, pero sí evita que haya males mayores en caso de un mal funcionamiento de la red.

Global service

Para comprobar si podemos acceder a su servicio, sólo hace falta entrar en la página creada a tal efecto y abrir una cuenta con ellos. A partir de ese momento, y enlazando esta nueva cuenta con la cuenta de nuestro banco, podremos empezar a comprar y vender bitcoins bajo la seguridad que da uno de los servicios más grandes y mejor asentados en el mundo Bitcoin.


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
putinbitcoin

Nuevo golpe del gobierno de Rusia a Bitcoin

l organismo de vigilancia de medios de Rusia informó a Zuckerberg Pozvonit (traducción: “Zuckerberg dice”), una web de noticias de tecnología e innovación, que debe...