Publicidad

Con ayuda de varias compañías, CBA emitirá la primera transacción de bonos blockchain


Publicidad







El Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF)  ha seleccionado al Commonwealth Bank of Australia (CBA) para emitir un bono utilizando tecnología de contabilidad distribuida (DLT).

El Banco Mundial emite entre US $ 50 y US $ 60 mil millones anuales en bonos para respaldar el desarrollo sostenible y destacó el creciente interés de los inversionistas en “bond-i”, un nuevo instrumento de deuda operado por la tecnología blockchain. Ha ordenado a CBA como el único corredor del primer bono global que se creará, asignará, transferirá y gestionará a través de su ciclo de vida utilizando DLT.

El CBA dijo que el bono Kangaroo de $ AUD, bond-i, se ha desarrollado con el apoyo y la participación de la comunidad de inversores, incluidos Northern Trust, QBE y Treasury Corporation of Victoria. CBA y el Banco Mundial están utilizando una blockchain privada de Ethereum para este proyecto.

Microsoft aportó su experiencia técnica al proyecto y validó las capacidades operativas, la seguridad y la escala del sistema. La infraestructura de bonos se ejecutará en la plataforma de computación en la nube Microsoft Azure.

En el aspecto legal, la firma de abogados de King & Wood Mallesons actuó como asesor legal en la emisión de bonos y asesoró sobre la arquitectura legal.

 

Nuestro sincero agradecimiento a nuestros inversionistas pioneros en bonos de blockchain, quienes se asocian con nosotros en esta transacción debido a nuestro deseo común de promover una mayor eficiencia y transparencia, así como procesos de emisión más sólido. Nuestro objetivo es continuar aprovechando la innovación para el beneficio de los mercados y nuestra misión de acabar con la pobreza e impulsar la prosperidad compartida”, dijo Arunma Oteh, Tesorera del Banco Mundial.

El Banco Mundial y CBA planean lanzar la transacción de bonos blockchain luego de consultas con un conjunto más amplio de inversionistas. Una vez lanzado, el bono será emitido y distribuido en una plataforma blockchain operada por el Banco Mundial y la CBA en Washington y Sydney, respectivamente.

Fuentes: Reuters , CNBC

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

Aerolinea en Taiwán adopta al bitcoin como forma de pago

La aerolínea taiwanesa FAT Taiwan Inc. (Far Eastern Air Transport) anunció recientemente que aceptará pagos de bitcoin, convirtiéndose en la primera aerolínea del país en...
A %d blogueros les gusta esto: