Publicidad

Conferencia de Luis Iván Cuende sobre Bitcoin, “deep web” y control estatal

conferencia de luis ivan cuende
A la izquierda de la imagen se observa a Luis cuende y a la derecha, el presidente del Fondo Económico Empresarial Caminos, Carlos Mateo.

Publicidad







Fue el miércoles en la Universidad Politécnica de Madrid.


El hacker Luis Iván Cuende dio el miércoles en la Sala Verde de la Universidad Politécnica de Madrid la conferencia Bitcoin y DeepWeb: cuando los ordenadores emiten moneda, organizada por el Foro Económico Empresarial Caminos y con el auspicio del Banco Caminos.

Aproximadamente 35 personas escucharon al joven de 19 años quien, luego de dar una introducción a Bitcoin, habló sobre la deep web y sobre el gran control estatal que hay hoy en día. Cuando este medio le preguntó mediante un mensaje privado más detalles sobre eso último, su respuesta fue:

“Hablé (…) sobre cómo espían todas las comunicaciones como, por ejemplo, la que estamos teniendo ahora mismo”.

Al finalizar su exposición, que duró alrededor de media hora, los participantes tuvieron la posibilidad de abandonar su rol de oyentes pasivos para indagar a Cuende sobre aquellas dudas que tenían al respecto de los temas expuestos y otras cuestiones relacionadas. En su mayoría, según contó Iván, le hicieron las preguntas habituales en las charlas introductorias, es decir, preguntas respecto a si Bitcoin es una moneda real y sobre su valoración de mercado en relación a divisas tradicionales.

Carlos Mateos, presidente del Foro Económico Empresarial Caminos, dijo que escuchar a Cuende fue “un placer”.

¿Quién es Luis Iván Cuende?

Luis Iván Cuende, llamado por muchos “el mejor hacker de Europa” es un joven de Oviedo, España, que adquirió fama a los 12 años cuando creo su propia distribución de Linux: Asturix, que actualmente es también una fundación que promueve el desarrollo de software libre. En 2011, a los 15 años, ganó el concurso para desarrolladores de código HackNow. Es co-creador, junto con Tomasso Prennushi, Daniele Levi y Néstor Palao, de Stampery, un software con el que pretenden reemplazar el trabajo de los notarios. Además se tomó el tiempo para escribir Tengo 18 años y ni estudio ni trabajo: ¡Monto empresas y vivo haciendo lo que me gusta!, un libro que Cuende describe como “muy enfocado a la gente joven con inquietudes y capacidades aún por explotar” y dice sobre su contenido: “hay mucho tema de empresa y proyectos, pero también mucho contenido ideológico para hacer pensar. También hablo sobre el futuro de la sociedad y sobre las tendencias de las próximas décadas”.

tengo 18 años
“Tengo 18 años y ni estudio ni trabajo: ¡Monto empresas y vivo haciendo lo que me gusta!”

 


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Inside Ethereum I : Presentación especial con los desarrolladores líderes de Ethereum en Londres

Inside Ethereum I: Con los desarrolladores líderes de Ethereum en Londres

Mile End no es Serrano Agua a jarros, a cántaros, como si a partir de mañana empezara nueva ley seca, como si estuvieran a punto...