Publicidad

Conozca BCVault, la wallet física diseñada para el almacenamiento de criptomonedas


Publicidad







El dispositivo tiene como objetivo cumplir los más altos estándares de seguridad, al tiempo que su manejo resulta muy intuitivo y amigable. Es comercializado en Colombia por el equipo de Panda.<a href="https://www.diariobitcoin.com/index.php/glossary/exchange/" data-cmtooltip="

¿Qué es un Exchange (Intercambio)?

Un intercambio de criptomonedas o un cambio de moneda digital (Digital Currency Exchange – DCE) conocido por su nombre en Inglés como "Exchange" es un negocio que permite a los clientes intercambiar criptomonedas o monedas digitales por otros activos, como el dinero fiat u otras monedas digitales. Un exchange de criptomoneda puede ser un creador de mercado que normalmente toma los diferenciales de oferta y demanda y cobra una comisión de transacción por su servicio o una plataforma que hace match y simplemente cobra una tarifa.

Operaciones:

Los exchanges pueden operar con métodos de pago tradicionales y monedas digitales. Como negocio online los exchanges intercambian dinero y monedas digitales transferidas electrónicamente. Con frecuencia los exchanges de criptomonedas operan fuera de los países Occidentales para evadir regulaciones y evitar persecución. Sin embargo, estas manejan monedas fiat Occidentales y mantienen cuentas en bancos en muchos países para facilitar los depósitos en la moneda de distintas naciones. Usualmente aceptan pagos con tarjetas de crédito y transferencias bancarias entre otros métodos.
Hasta inicios de 2019 las regulaciones para criptomonedas y los exchanges digitales son bastante inciertas en muchos de los países desarrollados y los reguladores aún están considerando como lidiar con este tipo de negocios que si bien existen no han sido evaluados lo suficiente para su total validación.
Los exchanges permiten enviar criptomonedas a los monederos de los usuarios. Algunos pueden convertir los balances de monedas digitales en tarjetas pre-pago anónimas que pueden ser usadas para retirar fondos de cajeros automáticos en todo el mundo mientras que otras monedas digitales son respaldadas por productos básicos del mundo real como por ejemplo el oro.
Los creadores de las monedas digitales usualmente son independientes del exchange donde se intercambia la criptomoneda.

Tipos de sistemas exchange:

Aunque los exchanges continúan evolucionando rápidamente a la par de la tecnología blockchain, hasta el momento se pueden distinguir dos grandes tipos de exchange: Centralizados y Descentralizados.
Los sistemas exchange centralizados (Centralized Cripto Exchange – CCE) son plataformas de intercambio que funcionan como corredores de bolsa tradicionales o mercados de acciones. Un CCE es propiedad de la compañía que lo opera y mantiene el control total sobre todas las transacciones.  Los usuarios de estos exchanges no tienen acceso a las claves privadas de sus carteras en su cuenta exchange lo que pone toda la confianza de los usuarios en manos de los operadores del exchange ya que las transacciones solo pueden realizarse a través de los mecanismos provistos y aprobados por una autoridad central.
Algunos de los exchanges centralizados mas populares son:

Por otro lado, los sistemas de exchange descentralizados (DEX – Descentralized Cryptocurrency Exchange) al igual que las criptomonedas, no son operadas por ninguna empresa ya que utilizan la tecnología blockchain (distributed ledger o libro mayor distribuido). Un DEX no retiene los fondos, localización o la información de los clientes y solo sirve como capa de enrutamiento y matching para transar órdenes.
Entre los exchanges descentralizados mas populares se encuentran:

Comparación de exchanges: Centralizado vs Descentralizado

  • Volumen de transacciones: Las CCE tienen mayor volumen de transacciones que las DEX. Expertos indican que cerca del 99% de las transacciones de criptomonedas ocurren en exchanges centralizados
  • Liquidez: Exchanges centralizados cuentan con mayor liquidez
  • Fiat y Criptomonedas: Algunas CCE permiten transacciones con dinero fiat y criptomonedas aceptando pagos con tarjetas de crédito y transacciones bancarias mientras que los DEX intercambian criptomonedas exclusivamente.
  • Seguridad: Gracias a sus nodos distribuidos los DEX tienen menos riesgo de ser atacados (hackeados) en comparación a los CCE.
  • Riesgos de infraestructura: El hosting de los exchanges descentralizados es distribuido a través de nodos por lo que virtualmente no hay riesgos de que se caigan los sistemas. En un exchange centralizado el riesgo depende del operador y la robustez de la infraestructura.
  • Riesgo de cierre: Gobiernos de al menos tres países ya han prohibido los exchanges centralizados mientras que los exchanges descentralizados, gracias a su hosting distribuido alrededor del mundo, no pueden ser intervenidos.
  •  Privacidad: Exchange descentralizados ofrecen altos niveles de privacidad y todas sus transacciones son anónimas mientras que en los exchanges centralizados la privacidad es limitada y el riesgo de robo de identidad es mayor ya que el usuario debe proporcionar gran cantidad de información personal, cuentas bancarias, direcciones físicas, etc.
  • Transparencia: La mayoría de exchanges centralizados publican los detalles de sus propietarios, incluyendo localización de oficinas, servidores, etc. mientras que un exchange descentralizado usualmente no ofrece ninguna dirección física y procuran el anonimato de sus usuarios.
  • Cobertura de seguro: Los exchanges centralizados suelen tener aseguradoras que cubren las pérdidas en caso de que algo vaya mal lo que garantiza el dinero de los usuarios. Los exchanges descentralizados no tienen seguros.
  • Tiempos de transacción: Suelen ser más rápidos en los exchanges centralizados que en los descentralizados.

» class=»glossaryLink»>Exchange.

***

Los usuarios de las distintas monedas digitales requieren mecanismos seguros para mantener a buen resguardo sus activos digitales, por ello son muchas las compañías que diseñan productos y servicios con tecnología de punta para satisfacer las necesidades de las personas dentro de este ecosistema, haciendo especial énfasis en la seguridad a la hora de almacenar, transferir y recibir criptomonedas.

Aunque existen muchas aplicaciones para dispositivos móviles con elevados mecanismos de seguridad, la comunidad coincide en que la forma más segura de almacenar criptomonedas es en una wallet física. Estos dispositivos ofrecen la ventaja de que los fondos quedan en un dispositivo que no está conectado a Internet permanentemente, por lo que es menos vulnerable a hackeos y brechas de seguridad.

En relación a ello, presentamos hoy a BCVault, una wallet física que cuenta con propiedades y características que le convierten en una buena opción para quienes desean operar con monedas digitales.

Algunos datos sobre la compañía

BCVault es una compañía creadora de soluciones y productos para el almacenamiento de criptomonedas con sede en Eslovenia.

La empresa data desde el año 2014 y tiene trayectoria en el diseño de hardware para monedas digitales. Actualmente está bajo la dirección de Dmitry Fedotov y su producto más prestigioso es la wallet física BCVault, una de las más seguras y con mejor reputación entre las de su tipo.

De acuerdo con información publicada por la agencia de investigación Coinfunda.com, la wallet BCVault figura en el quinto puesto dentro de un listado que contempla los 27 hardwares más seguros y versátiles para el almacenamiento de criptomonedas, ya que cuenta con mecanismos de seguridad a la vanguardia, así como un diseño y una interfaz bastante intuitiva, la cual resulta muy amigable para los usuarios que no tienen experiencia con este tipo de productos.

Sobre la wallet BCVault

En relación a la wallet BCVault, se trata de un hardware para el almacenamiento, recepción y envío de criptomonedas, el cual cuenta con tecnología de última generación que le hace a prueba de virus y hackeos que tengan como objetivo la sustracción de los artículos.

De acuerdo con información publicada en la página web, utiliza un medio de almacenamiento de RAM Ferroeléctrica, por lo que puede utilizarse de forma segura y rápida. El dispositivo maneja una copia cifrada de la información en una tarjeta Micro SD y cuenta con certificación CE y RoHS.

El dispositivo cuenta con la posibilidad de que el usuario cree hasta 2.000 bóvedas diferentes para las monedas digitales que soporta, permitiendo el uso de un código de acceso distinto para cada una. Ademas, también puede operar con diferentes navegadores (Firefox / Chrome / Safari / Opera / Internet Explorer) y soporta ocho de las principales monedas digitales (<a href="https://www.diariobitcoin.com/index.php/glossary/bitcoin/" data-cmtooltip="El nombre de la unidad monetaria (la moneda), la red, y el software creado por el individuo o equipo de trabajo de Satoshi Nakamoto en el año 2009.
Bitcoin es la primera moneda digital que se caracteriza por ser descentralizada, es decir, no está respaldada por ningún gobierno ni depende de un emisor central. Por el contrario, hace uso de un sistema de prueba de trabajo (PoW) con el cual impide doble gastos y así logra consenso entre todos los nodos que integran la red.
Las transacciones hechas con la moneda digital no requieren de intermediarios y el protocolo es de código abierto.
 » class=»glossaryLink»>Bitcoin, Ethereum, Ripple, Stellar, <a href="https://www.diariobitcoin.com/index.php/glossary/bitcoin/" data-cmtooltip="El nombre de la unidad monetaria (la moneda), la red, y el software creado por el individuo o equipo de trabajo de Satoshi Nakamoto en el año 2009.
Bitcoin es la primera moneda digital que se caracteriza por ser descentralizada, es decir, no está respaldada por ningún gobierno ni depende de un emisor central. Por el contrario, hace uso de un sistema de prueba de trabajo (PoW) con el cual impide doble gastos y así logra consenso entre todos los nodos que integran la red.
Las transacciones hechas con la moneda digital no requieren de intermediarios y el protocolo es de código abierto.
 » class=»glossaryLink»>Bitcoin Cash, Litecoin, <a href="https://www.diariobitcoin.com/index.php/glossary/dash/" data-cmtooltip="Dash, anteriormente conocida como Darkcoin y XCoin es una criptomoneda P2P de código libre que ofrece transacciones instantáneas (InstantSend), transacciones privadas (PrivateSend) y fungibilidad en sus tokens. Fué renombrada de "Darkcoin" a "Dash" el 25 de Marzo de 2015, para asemejarse a "Digital Cash" o "Efectivo Digital" si lo traducimos al español.
Dash opera bajo un sistema de gobernabilidad y presupuestos descentralizados, haciendo de este sistema y moneda la primera organización autónoma descentralizada.
Dash utiliza un algoritmo de hashing encadenado llamado PoW X11 para hacer pruebas de trabajo. En vez de utilizar el conocido SHA256, o scrypt, utiliza 11 rounds con diferentes funciones de hashing.» class=»glossaryLink»>Dash, Dogecoin
), incorporando a su vez el amplio catálogo de tokens ERC-20 actualmente existentes.

Unboxing del producto

El producto está almacenado en una caja que cuenta con un sticker de seguridad, el cual figura como garantía de que se trata de un producto original distribuido por la compañía BCVault.

Una vez abierto el empaque, el usuario encontrará el hardware correspondiente (con una tarjeta microSD de 1GB), un cable de conexión USB tipo C y un instructivo que contiene algunas recomendaciones para las personas que operan por primera vez dicho dispositivo.

Como medida de seguridad adicional, el usuario debe constatar que haya un sticker protegiendo el conector USB del dispositivo, ya que esta medida garantiza que el hardware no fue utilizado previamente.

Configurando el dispositivo

Una vez comprobado que el empaque contenga todo lo anteriormente mencionado, el usuario debe proceder a retirar el sticker del conector USB y conectar el dispositivo a su computadora. Tras hacer esto, la persona debe sacudir el dispositivo hasta completar la barra de porcentaje que señala la pantalla, lo cual permitirá que el hardware genere los códigos de seguridad necesarios para sus operaciones.

Una vez hecho esto, se debe desconectar el dispositivo e ingresar a la página web señalada en el instructivo (www.bc-vault.com/first) para proceder a descargar los drivers necesarios para instalar el programa en el computador (disponibles para iOS / Windows / Android).

Descargados los drivers correspondientes, el usuario debe hacer el proceso de instalación, el cual puede llevarse a cabo en español. Una vez concluido el proceso, se debe conectar el dispositivo nuevamente al computador y abrir la aplicación para escritorios que fue instalada, donde podremos ingresar al BCVault haciendo clic en el ícono del candado.

Nota importante: Para este momento no es necesario introducir ningún tipo de contraseña. Esto podrá hacerse posteriormente.

Una vez dentro, el dispositivo nos solicitará actualizar e instalar la versión de firmware más reciente. Una vez hecho esto podremos configurar los elementos de seguridad para mantener nuestros activos a buen resguardo:

Importante: El dispositivo nos solicita una contraseña que debemos utilizar siempre que deseemos acceder a nuestros fondos la cual no debemos olvidar bajo ningún concepto. Adicionalmente, el usuario deberá introducir una nueva secuencia empleando los botones direccionales del dispositivo, el cual se solicitará junto a la contraseña a la hora de hacer cualquier operación. Es de vital importancia no olvidar ni la contraseña ni la combinación, ya que de lo contrario las criptomonedas depositadas en el hardware quedarán completamente inaccesibles.

Utilizando BCVault

Hecho lo anteriormente descrito, ya podremos operar desde nuestro computador el dispositivo BCVault.

Al principio, encontraremos que el dispositivo estará configurado únicamente para aceptar operaciones con <a href="https://www.diariobitcoin.com/index.php/glossary/bitcoin/" data-cmtooltip="El nombre de la unidad monetaria (la moneda), la red, y el software creado por el individuo o equipo de trabajo de Satoshi Nakamoto en el año 2009.
Bitcoin es la primera moneda digital que se caracteriza por ser descentralizada, es decir, no está respaldada por ningún gobierno ni depende de un emisor central. Por el contrario, hace uso de un sistema de prueba de trabajo (PoW) con el cual impide doble gastos y así logra consenso entre todos los nodos que integran la red.
Las transacciones hechas con la moneda digital no requieren de intermediarios y el protocolo es de código abierto.
 » class=»glossaryLink»>Bitcoin,
por lo que si deseamos ampliar el catálogo de monedas digitales debemos hacer clic en el botón de la esquina superior derecha que dice «More» y luego hacer clic en la opción «Add more».

Allí podremos indicar la moneda digital que deseamos agregar: Ethereum, Ripple, Stellar, <a href="https://www.diariobitcoin.com/index.php/glossary/bitcoin/" data-cmtooltip="El nombre de la unidad monetaria (la moneda), la red, y el software creado por el individuo o equipo de trabajo de Satoshi Nakamoto en el año 2009.
Bitcoin es la primera moneda digital que se caracteriza por ser descentralizada, es decir, no está respaldada por ningún gobierno ni depende de un emisor central. Por el contrario, hace uso de un sistema de prueba de trabajo (PoW) con el cual impide doble gastos y así logra consenso entre todos los nodos que integran la red.
Las transacciones hechas con la moneda digital no requieren de intermediarios y el protocolo es de código abierto.
 » class=»glossaryLink»>Bitcoin Cash, Litecoin, <a href="https://www.diariobitcoin.com/index.php/glossary/dash/" data-cmtooltip="Dash, anteriormente conocida como Darkcoin y XCoin es una criptomoneda P2P de código libre que ofrece transacciones instantáneas (InstantSend), transacciones privadas (PrivateSend) y fungibilidad en sus tokens. Fué renombrada de "Darkcoin" a "Dash" el 25 de Marzo de 2015, para asemejarse a "Digital Cash" o "Efectivo Digital" si lo traducimos al español.
Dash opera bajo un sistema de gobernabilidad y presupuestos descentralizados, haciendo de este sistema y moneda la primera organización autónoma descentralizada.
Dash utiliza un algoritmo de hashing encadenado llamado PoW X11 para hacer pruebas de trabajo. En vez de utilizar el conocido SHA256, o scrypt, utiliza 11 rounds con diferentes funciones de hashing.» class=»glossaryLink»>Dash
o Dogecoin. Seleccionada la criptomoneda, podemos establecer una contraseña para asegurar dicha dirección, la cual al igual que la del dispositivo no debemos olvidar bajo ningún concepto.

Hecho esto, la nueva criptomoneda será incorporada al listado de opciones en la barra superior, por lo que podremos alternar entre las distintas opciones habilitadas, ver nuestros balances y su valor equivalente en la moneda de referencia que deseemos (yen, yuan, euros, USD o rublos). También podemos configurar entre las opciones la cantidad de confirmaciones que deseamos implementar antes de procesar una transacción, así como notificaciones en caso de que las comisiones excedan ciertos márgenes.

Por último, el usuario también puede activar o desactivar el BCDaemon, con lo cual podrá utilizar su dispositivo BCVault a través del navegador para hacer operaciones a través de distintos sitios web.

Para adquirirlo

Indicamos a los lectores interesados en adquirir este producto que la empresa autorizada para ser distribuidora de las wallet BCVault es el equipo de Panda.Exchange, por lo que deben contactar a sus representantes para solicitar información sobre los precios y envíos tanto dentro como fuera del país.

Si desea conocer más sobre el dispositivo BCVault, puede visitar sus canales oficiales (Facebook, Twitter, Linkedin), o si lo desea, puede acceder a su página web haciendo clic aquí.

Agradecimientos especiales al equipo de Panda.Exchange por facilitar un dispositivo para el review correspondiente.

Con información del Blog y la página web de BCVault

Artículo elaborado por Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imágenes del producto y capturas de DiarioBitcoin

Advertisements

Noticia original de Diario Bitcoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

Agencias gubernamentales adoptan la tecnología Bitcoin y Blockchain.

Las agencias gubernamentales están buscando más en la adopción de la tecnología blockchain y bitcoin. Esperan controlar estos protocolos con el fin de proteger a...
A %d blogueros les gusta esto: