Publicidad

Conozca Cryptocribs, un servicio de alquiler que tiene como objetivo descentralizar Airbnb


Publicidad







Airbnb es una de las empresas de alquiler de propiedades en línea más populares del mundo, pero desafortunadamente no aceptan criptomonedas. Ahora hay una nueva startup llamada Cryptocribs que proporciona un sistema de alquiler a corto plazo de igual a igual que utiliza activos digitales como el bitcoin Cash y ethereum para pagos.

Hay un nuevo portal web llamado Cryptocribs que permite a los viajeros pagar en bitcoin core (BTC), Bitcoin Cash (BCH) o Ethereum (ETH) para alquileres de departamentos y loft a corto plazo. La startup ha dicho que también planea integrar Monero en el futuro.

Cryptocribs es similar a Airbnb, pero quiere ser un hogar para todos los nómadas crypto y viajeros perpetuos de todo el mundo. El modelo de negocio Cryptocribs fue creado por Erasmus Elsner, un estudiante de UC Berkeley en California. Hasta ahora, Cryptocribs ha estado experimentando un crecimiento desde su creación hace unos meses, ya que la startup ha incluido más de 1.500 hosts en la plataforma. Los alquileres de propiedad están disponibles en EE. UU., Europa, Australia, Asia y más, ya que el sitio ofrece un mapa global para cada ubicación.

“Queremos ofrecer una solución de peer-to-peer (igual a igual) para el problema de confianza inherente al alquiler de apartamentos a extraños de todo el mundo. En la primera etapa, planeamos actuar como el centro de confianza alojando una plataforma de listados Cryptocribs que solo acepta criptografía”, “Esta plataforma estará basada en comisiones y ofrecerá un algoritmo de clasificación confiable. Los nodos participantes, es decir, los invitados y los anfitriones, tienen incentivos para unirse y contribuir a la red a través de recompensas de comisión basadas en actividad y revisión”. Explica el sitio.

Al principio, Cryptocribs actuará como una plataforma centralizada a medida que Airbnb opere, y en el futuro la startup planea dividir las diferentes capas de intermediación en el proceso de alquiler paso a paso. La firma dice que está construyendo una red de nodos basados en blockchain que mantiene el proyecto transparente y confiable. “Para lograr esto, nuestro objetivo es unirnos a lo mejor de la apertura de Craigslist, el sistema de confianza de Airbnb y la descentralización de la cadena de bloques”, detalla la hoja de ruta de Cryptocribs.

Algunos ejemplos de alquileres de propiedades ofrecidos por Cryptocribs incluyen una suite de dormitorio principal de piedra rojiza ubicada en Massachusetts, un apartamento ecléctico llamado “la experiencia del artista” en Nueva York, un loft de dos dormitorios en Amsterdam y un área de estacionamiento en el Gran Londres que incluye criada. La configuración del sitio web se puede alternar para establecer la criptomoneda deseada en la categoría de pago. Además, hay un filtro para el rango de precios, fechas, el número de habitaciones y baños deseados, y también la opción entre una habitación privada o compartida.

El equipo explica que la compañía siempre albergará listados y actuará como mediadora y agente de plica para contratos de alquiler, pero espera expandirse mediante la construcción de una plataforma descentralizada y abierta para que otros desarrolladores”creen aplicaciones basadas en la reputación”.

Fuente: Bitcoin.com

Imagen: Pixabay

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. 

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

Jeffrey Dorfman: Bitcoin es más un Activo en lugar de una Moneda digital.

Un profesor de economía en la Universidad de Georgia, ve a bitcoin más como un activo que como una moneda. Escribiendo en Forbes en cuanto...
A %d blogueros les gusta esto: