Publicidad

Conozca las nuevas herramientas de análisis de sentimientos que permiten un comercio más inteligente


Publicidad







El campo del análisis de sentimiento (SA) está evolucionando rápidamente. Desde mayo, han surgido dos nuevas plataformas, cada una afirmando ofrecer herramientas más inteligentes para facilitar el comercio más informado. Recopilar opiniones precisas desde la Web y luego usarlas para crear ideas accionables es una tarea compleja, pero los desarrolladores detrás de Predicoin y Augmento confían en que han logrado un gran avance.

Medir el sentimiento actual hacia una criptomoneda particular puede parecer trivial en comparación con las técnicas de negociación convencionales, como la creación de gráficos, pero tiene su lugar. Determinar el estado de ánimo de un mercado no le indicará cuál es el mejor punto de entrada o salida para una operación, pero como un indicador más amplio de la forma en que la marea está cambiando, es extremadamente poderoso. Los operadores de criptomonedas recordarán la euforia que acompañó la corrida alcista del pasado mes de diciembre y, en retrospectiva, concederán que ese sentimiento era un indicador de que era hora de vender.

La mayoría de las veces, el análisis del sentimiento se basa en señales más sutiles y dispersas, por lo que es una tarea que les queda a las máquinas en lugar de a los humanos para procesarla.

Augmento, que obtiene cientos de miles de puntos de datos, es el producto de un equipo con sede en Copenhague y Berlín. Actualmente en beta cerrada, la plataforma utiliza AI para ayudar con la detección de tendencias y el análisis de sentimientos. “Crypto es psicología de la multitud con esteroides”, dice el CEO de Augmento, Michael Baumgartner. Considera que Augmento está a la vanguardia de “una nueva generación de sistemas de IA capaces de capturar el estado de ánimo y los temas de discusión de millones de usuarios en tiempo real”.

El rango de emociones que se pueden perforar y analizar para una moneda en particular es extenso. Los operadores que quieran obtener granular en bitcoin pueden filtrar por estados de ánimo tales como bajista, FOMO, pánico y felicidad.

La idea es que los operadores puedan usar las señales como un contraindicador para determinar, por ejemplo, cuándo el mercado está sobrecalentado y puede ser momento de escalar. Actualmente, Augmento obtiene la mayor parte de su sentimiento de parte de Reddit, pero está en el proceso de agregar otros hangouts criptográficos como Telegram y Twitter. También está incorporando una API para el acceso a fondos de cobertura. Afirma ser capaz de detectar más de 100 emociones y temas de discusión que impulsan los precios.

Predicoin es otra plataforma de SA que pronto se lanzará. Reúne datos de Medium, Twitter, Reddit, Facebook, Youtube y Telegram y utiliza la minería de datos y el aprendizaje automático para analizar las noticias y el contenido de las redes sociales, ahorrando tiempo y energía a los inversores minoristas. “El mercado de criptografía está creciendo exponencialmente, y cada vez es más difícil para los comerciantes e inversores atravesar la ruidosa charla en línea e identificar información de calidad”, explica el fundador Pierre-Alexandre Picard. “Utilizando análisis de sentimiento, la plataforma de análisis criptográfico de Predicoin ayuda a los comerciantes y entusiastas a acceder e interpretar la información de criptomoneda para tomar mejores decisiones”.

Al igual que Augmento, Predicoin está actualmente en fase de prueba antes de una versión completa. A medida que el mercado madura, Michael Baumgartner de Augmento ve el papel de SA crecer en estatura. “El análisis del sentimiento es crucial cuando se trata de entender la psicología de masas y los ciclos del mercado”, dice. “Creemos que, si se hace bien, es uno de los predictores de precios más potentes en crypto”.

Fuente: Bitcoin.com
Imagen: Pixabay
Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

Acciones de Square suben después de que la compañía lanza Cash, una app de intercambio Bitcoin

Share this: Los usuarios de la aplicación de pagos Cash Square ahora pueden comercializar Bitcoin, excepto en el estado de Nueva York, Georgia, Wyoming y Hawai.  Los clientes...
A %d blogueros les gusta esto: