Publicidad

Conozca PrimeXBT, el servicio de mercado para operaciones de apalancamiento basado en Bitcoin


Publicidad







Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La principal propiedad de PrimeXBT está asociada con la posibilidad de operar con gran cantidad de opciones de mercado, la cual está disponible para usuarios en más de 150 países en todo el mundo sin ningún tipo de restricción.

***

Las criptomonedas trajeron consigo importantes oportunidades dentro del ecosistema de los negocios, especialmente entre aquellos que ven en estos activos una oportunidad de inversión a razón de sus bondades tecnológicas y de la fuerte volatilidad a la que están sujetas sus precios.

Sin embargo, son muy pocas las plataformas actualmente operativas en el mercado que ofrecen esta posibilidad a personas interesadas en gran cantidad de países, las cuales terminan implementando mecanismos y controles muy rígidos que entorpecen la experiencia, y además carecen de garantías en materia de seguridad para mantener a buen resguardo los activos de los usuarios.

Por ende, abordando los aspectos antes señalados, a continuación presentamos presentamos la plataforma PrimeXBT, un servicio de mercado que opera principalmente con Bitcoin, el cual ofrece a los usuarios la posibilidad de realizar gran variedad de operaciones comerciales, incorporando opciones de apalancamiento para quienes desean obtener un mayor margen de ganancias con una inversión mínima.

Algunos datos sobre PrimeXBT

PrimeXBT es una plataforma basada en el uso de BTC, la cual ofrece a los usuarios distintas opciones de negociación para varios tipos de activos digitales, monedas fiat y acciones en los mercados tradicionales.

Como tal, el servicio inició formalmente sus operaciones desde el año 2018 y actualmente opera en más de 150 países, ofreciendo un sólido sistema de negociación que aborda tanto las necesidades de las personas que dan sus primeros pasos como de aquellos más experimentados. PrimeXBT se caracteriza por manejar una infraestructura sólida cuyas operaciones se ejecutan desde los servidores de Amazon AWS, contando con gran liquidez provista por múltiples proveedores, asegurando precios precisos y disponibilidad de órdenes comerciales para los activos disponibles.

De acuerdo con información publicada en la página de PrimeXBT, uno de los principales énfasis del servicio es la seguridad de las operaciones y los activos de los usuarios. Por ende emplean sistemas de autenticación de dos factores, sistema multifirma y bóvedas de almacenamiento en frío para garantizar la integridad de los fondos alojados.

¿Cómo operar a través de PrimeXBT?

Para comenzar a operar a través de PrimeXBT lo primero que debemos hacer es abrir una cuenta en la plataforma. Para ello debemos ir al botón ubicado en la esquina superior derecha identificado como “Registrarse” y hacer clic allí.

Hecho esto, el servicio nos solicitará una dirección de correo electrónico y una contraseña, tras lo cual enviará un mensaje con un código de verificación a dicho email. Un aspecto importante a destacar es que PrimeXBT no solicita ningún tipo de dato personal ni implementa medidas KYC (Conozca a su cliente), por lo que no hay ningún tipo de limitación para los interesados en crear una cuenta.

Datos requeridos para abrir una cuenta en PrimeXBT

Hecho todo esto, lo único que queda es indicar el país de residencia, y ya la cuenta estará disponible para comenzar a operar.

Depositando fondos

Antes de comenzar a realizar operaciones comerciales es muy importante contar con fondos dentro de la plataforma, ya que este sería el primer paso a seguir para quienes deseen hacer uso de los servicios que ofrece PrimeXBT.

Si apenas acabamos de abrir una cuenta en PrimeXBT, el servicio nos recomendará automáticamente ir al apartado de depósitos para proceder  a introducir fondos en nuestras cuentas. En caso de no ser así, simplemente basta con hacer clic en el botón ubicado en la pestaña superior “Cuenta” y luego en el menú de la izquierda seleccionar la opción “Depositar”.

Alternativas

Dado que la plataforma solamente opera con fondos Bitcoin, dispondremos de dos alternativas:

  1. Quienes posean fondos BTC, podrán depositarlos a la plataforma a través del código QR / dirección asociada con el monedero dentro de PrimeXBT.
  2. Aquellos que no dispongan de fondos BTC, podrán comprarlos a través de la extensión asociada con Changelly mediante el uso de tarjetas de crédito. Dicho equivalente en bitcoins será consignado a la billetera dentro de PrimeXBT una vez concluida la compra.

Nota importante: El depósito mínimo para iniciar operaciones debe ser de al menos 0,001 BTC.

Pantalla para el depósito de fondos BTC

Una vez depositados los fondos BTC, podremos verlos en la sección “Resumen de la cuenta”, donde estará disponible la información relacionada con el balance del monedero, cuenta comercial y el historial de operaciones realizadas.

Operando a través de PrimeXBT

Quienes deseen comenzar a realizar operaciones comerciales simplemente deben hacer clic en el botón “Comerciar”, ubicado en la pestaña superior.

Una vez allí, PrimeXBT nos llevará a un apartado en el cual estarán disponibles todos los activos con los cuales podremos comerciar, así como nuestros respectivos balances expresados tanto en BTC como en USD.

En la ventana ubicada a la izquierda de la pantalla tendremos información sobre los distintos pares comerciales habilitados para operaciones en PrimeXBT, entre los cuales destacan criptomonedas (como Bitcoin, Ether, EOS, Litecoin y XRP), monedas fiat (USD, AUD, CAD, CHF, NZD, GBP y JPY) y otros productos de los mercados tradicionales (Dow Jones, NASDAQ, S&P 500, petróleo, entre otros). También encontraremos información sobre la mejor oferta de compra / venta y el porcentaje de fluctuación entre ambas órdenes.

Por su parte, a la derecha está disponible una gráfica con la evolución comercial del par seleccionado, donde se podrá verificar la evolución del mercado a distintos lapsos temporales.

Sección de mercado PrimeXBT. A la izquierda están los pares comerciales. A la derecha la evolución del historial de precios.

 Tipos de operaciones comerciales

Antes de continuar, la plataforma ofrece a los usuarios información sobre algunos conceptos básicos que es conveniente tener claro, los cuales estarán directamente asociados con las operaciones que podremos realizar a través de PrimeXBT.

  • Apalancamiento: Tipo de financiamiento en el que por una inversión determinada, el usuario podrá realizar operaciones comerciales con márgenes más amplios de los que cubre su capital, lo cual abre espacio para registrar un mayor margen de ganancia o pérdida. Esto permite que una inversión inicial se multiplique por cierta cantidad y derivar ganancias superiores en función de un porcentaje de beneficio establecido.
  • Posición larga (Long): Establecimiento de un límite para la compra de un activo a un precio bajo, para posteriormente comercializarlo a un precio más alto, siempre que este valor coincida con la evolución del mercado.
  • Posición corta (Short): Similar al caso anteriormente descrito, solo que acá se fija un precio de venta para la venta de un activo, el cual gneeralmente es alto, abriendo otra para volver a comprarlo a un precio más bajo, siempre que el valor coincida con la evolución del mercado en cuestión.

Tipo de órdenes

Teniendo claro esto, a continuación describimos el tipo de órdenes comerciales que PrimeXBT permite a sus usuarios realizar a través de la plataforma:

  • Orden de mercado (Market Order): Sistema en el que la plataforma busca el precio al momento del activo de interés, permitiendo ejecutar el intercambio de forma inmediata fijando la cantidad de capital a invertir.
  • La orden límite (Limit Order): Acá el usuario tiene la libertad de fijar el precio que considere justo por el activo en cuestión, independientemente de la pauta que indique el mercado. Esta orden se ejecutará en el momento que coincida con una contraparte que se ajuste a los criterios establecidos.
  • Orden Stop (Stop Order): Sistema en el cual se ejecuta la compra o venta de un activo una vez que el valor coincide con un precio establecido.
  • La Orden OCO (OCO Order): Implica el establecimiento de dos órdenes de la misma naturaleza o diferentes, donde en el momento en el que se ejecute alguna de estas, la otra queda invalidada.

Siguiente paso

Teniendo esto claro, para crear una orden comercial, el usuario simplemente debe buscar el par comercial de interés y hacer clic en el botón “Trade” ubicado en dicho reglón.

A continuación, se debe indicar el tipo de orden que se desea realizar (entre las descritas anteriormente), la cantidad de capital a invertir, si esta será de compra o venta y si contará con límites de ejecución.

Ajustados los criterios, solo queda hacer clic en el botón “Send Order”.

Criterios para el establecimiento de una orden comercial

La orden y las posiciones quedarán visibles en la parte inferior de la pantalla hasta que se ejecuten en base a los criterios establecidos. Para hacer seguimiento a las mismas solo debemos hacer clic en cualquiera de estas y pasaremos a ver información detallada sobre la misma, con posibilidad de hacer modificaciones, cancelar o cerrar, devolviendo los fondos o reflejando las ganancias / pérdidas en el balance general y en el historial de operaciones comerciales.

Importante: Recomendamos profundizar mucho más en relación a las dinámicas de apalancamiento, tipos de operaciones comerciales y evolución de los principales mercados antes de realizar operaciones comerciales que contemplen estas especificidades.

Retirar de fondos a través de PrimeXBT

Tomando en cuenta que PrimeXBT es una plataforma cuyo modelo de operaciones está completamente basado en el uso de Bitcoin, los usuarios solo podrán realizar retiros de fondos BTC siempre que estos se encuentren disponibles en el monedero de la cuenta y no estén sujetos a ninguna orden comercial que aún permanezca en curso.

Para hacer el retiro de los fondos respectivos, los usuarios deben hacer clic en la pantalla superior en el botón “Cuenta” y elegir en el menú de la izquierda la opción “Retirar”. Acá podrá encontrar el balance disponible en su monedero y tendrá la posibilidad de especificar una dirección de destino a la cual podrá vincularse una etiqueta.

Seleccionada la dirección respectiva y establecido el monto a retirar, en la parte derecha veremos los datos asociados con la transacción. Allí quedará especificado el monto solicitado, la comisión asociada (la cual dependerá del nivel de congestión de la red), y la cantidad final que será enviada a la dirección establecida.

Espacio para el retiro de fondos BTC

Verificada la información, solo queda hacer clic en el botón “Enviar para retiro” y realizar la confirmación respectiva para validar la operación. Es importante destacar que todos los retiros de los usuarios se procesan una vez al día entre las 12:00 y las 14:00, por lo que si la orden entra después de dicho lapso, quedará para realizarse al día siguiente.

Sistema de afiliados

Por último, PrimeXBT ofrece a sus usuarios la posibilidad de crear un sistema de afiliados, con el cual podrá derivar ganancias adicionales a razón de las actividades de las personas que ingresen a la plataforma bajo un enlace personal asociado con cada cuenta.

El sistema de afiliados se divide hasta en cuatro niveles, donde los usuarios derivarán ganancias de las personas que lleguen a través de su enlace, así como de aquellos que ingresen a la plataforma mediante los enlaces de sus contactos.

Esquema de ganancia por concepto de la comunidad de afiliados

Para acceder al link de afiliado, solo debe hacer clic en la pantalla superior en el botón “Cuenta” y elegir en el menú de la izquierda la opción “Ingresos como Afiliados”. Allí encontrará el enlace respectivo, así como botones para compartir en sus cuentas de Facebook, Twitter y Telegram siempre que usted conceda los permisos respectivos.

Más información

Recordamos a los lectores que la plataforma de PrimeXBT está disponible en español y otros 15 idiomas. A su vez cuenta cuenta con segmentos donde ofrece más información educativa asociada con los mercados, modalidades de comercio y aspectos técnicos relacionados con la plataforma.

Si lo desea, también puede descargar la aplicación de PrimeXBT para dispositivos inteligentes, la cual está disponible para Android e iOS

Si desea más información sobre PrimeXBT le invitamos a visitar sus canales oficiales (Twitter / Facebook / Medium / Reddit), o si lo desea, puede revisar directamente su página web.


ARTÍCULO PATROCINADO

Descargo de responsabilidad: Este es un artículo patrocinado e informativo. DiarioBitcoin hizo pequeñas pruebas con la plataforma, pero no hizo uso de la misma con fines comerciales. Tampoco promociona este ni ningún otro servicio similar. De igual manera recomendamos revisar las leyes de su país de residencia antes de utilizar este tipo servicios de inversión

Artículo patrocinado / DiarioBitcoin

Imágenes extraídas de la plataforma de PrimeXBT

Noticia original de Diario Bitcoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

La Tecnología Blockchain ofrece seguridad a la Industria Alimentaria

La tecnología Blockchain puede ayudar a transformar la industria alimentaria, evitando la contaminación cruzada o el costo de retirar los productos. Dada la complejidad de...
A %d blogueros les gusta esto: