Publicidad

Considerar Bitcoin como un activo podría retrasar su adopción


Publicidad







La Autoridad Tributaria de Israel (ITA, por sus siglas en inglés) publicó recientemente un borrador que aclaraba por primera vez su postura sobre las monedas digitales, incluido Bitcoin.

El borrador publicado por la ITA a principios de este mes establece que las monedas digitales deben ser Consideradas como un “activo” y no una moneda. Por lo tanto, su venta/intercambio, será gravada como un activo de bienes e ingresos, y están sujetos al impuesto sobre las ganancias de capital.

Sin embargo, si la naturaleza de la transacción de la moneda digital es una operación de negocios y no de capital, la diferencia en el tipo de cambio estará sujeta a impuestos como ingresos de negocios en lugar de ganancias de capital. El borrador también somete las monedas digitales al Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) al igual que la venta de otros bienes.

Actualmente, Israel no tiene legislación sobre monedas digitales y esto no es más que “un borrador de Comentarios”, según Adv Harel Perlmutter, Jefe del Departamento de Impuestos de Barnea & Co.

“Esta circular se convertirá en ley en una de las siguientes maneras: el parlamento israelí legislará como una ley a los tribunales que pueden emitir un juicio en línea con los comentarios de la ITA”.

La comunidad Bitcoin israelí ha estado esperando que el ITA aclare su postura sobre la moneda digital durante bastante tiempo. Sin embargo, este borrador no es exactamente lo que algunos esperaban.

“Nuestra percepción de este proyecto es muy negativa”, dijo Youval Rouach, CEO de Bits of Gold, un proveedor de servicios de comercio y bitcoin en Tel Aviv. Citando este proyecto es la primera vez que el gobierno está tratando de regular bitcoin, dijo:

“Esto significa que Bitcoin se considera un activo y no una moneda, lo que significa que usted tiene que pagar el IVA sobre la cantidad total que compra, y tiene que probar y declarar sus beneficios y pagar al menos el 25% de los beneficios en impuestos.”

Aunque todavía no es una Ley, Rouach ve la posibilidad de que este borrador pueda convertirse en un documento obligatorio dentro de un mes.

Citando el borrador, señaló que “el ecosistema de Bitcoin y Blockchain en Israel, es uno de los mejores lugares de inicio en el mundo, y es muy saludable, con un montón de startups aquí. Sin embargo, no estamos seguros de que se quede así, si usted rechaza los fundamentos de esta tecnología.”

Fuente: Bitcoin.com 

Descargo de Responsabilidad: Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de infocoin, y no deben ser atribuidas a, Infocoin.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Clausura judicial de Uber, la hora de Bitcoin

Clausura judicial de Uber, la hora de Bitcoin

El titular del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid, Andrés Sánchez Magro, ha ordenado este martes la cesación y prohibición en España de la...
A %d blogueros les gusta esto: