Publicidad

Corea del Norte acusada de hackear los intercambios surcoreanos.


Publicidad







Corea del Norte, una nación que ha sido previamente acusada de minar bitcoin con el fin de desobedecer las sanciones, se sospecha que han hackeado una serie de intercambios bitcoin en Corea del Sur. El país supuestamente robó “100 millones de won (88.100 dólares) en bitcoin de 2013 a 2015 como parte de sus esfuerzos por aumentar la moneda fuerte del país”, según los informes.

Un artículo de Silicon Angle citó a la policía diciendo que “los hackers enviaron 10 correos electrónicos a 25 trabajadores cada uno en cuatro intercambios bitcoin diferentes, disfrazándose de funcionarios de instituciones públicas surcoreanas como la policía, la fiscalía, el gobierno de la ciudad de Seúl o el Financial Security Institute”.

La policía declaró que la metodología de ataque era un ataque de phishing. Los piratas informáticos de Corea del Norte pretendían ser autoridades gubernamentales y militares. Una historia publicada por Silicon Angle indica que los hackers se dirigieron a los trabajadores de intercambio enviándoles correos electrónicos cargados con malware.

Un informe de Fire Eye Inc. confirmó los informes de los ataques cibernéticos. La empresa rastreó a los hackers de Corea del Norte y tomó nota de su actividad. Observaron que los hackers de Corea del Norte apuntaban a tres intercambios diferentes en Corea del Sur. Silicon Angle detallo anteriormente instancias de Corea del Norte de hacking:

“Los intercambios surcoreanos de bitcoin han sido hackeados exitosamente en el pasado, con potencialmente millones robados de Bithumb en julio. Corea del Norte no ha sido directamente vinculado al hack, pero es posible que el país haya desempeñado un papel en ello, incluso si es más probable que sea un papel indirecto, como la contratación de terceros para emprender el hack en su nombre”.

Parece que el clima político entre Corea del Norte con otros estados nacionales ha alcanzado un punto de fiebre o caliente. Esto es especialmente cierto dada la reciente prueba del reino eremita de misiles nucleares y otras armas. Como resultado de este teatro político, varias entidades han dictado sanciones contra Corea del Norte, incluida la ONU.

Corea del Norte presuntamente ha utilizado bitcoin como un medio para eludir las sanciones económicas. Están violando las sanciones al hackear bitcoin los intercambios surcoreanos bitcoin, además de la minería de la moneda digital. Aún así, muchos de estos informes son anecdóticos, y las duras pruebas de las actividades de Corea del Norte siguen siendo difíciles de alcanzar.

Con un volumen de transacciones tan alto, no es de extrañar que los intercambios del país hayan sido un objetivo de piratería, independientemente de si Corea del Norte es el culpable. Las ollas gigantes de miel líquida tienden a atraer a actores maliciosos. Será interesante ver si bitcoin continúa jugando un papel en la escalada de las tensiones geopolíticas en la península coreana.

Fuente: Bitcoin.com

Imagen: Pixabay

Descargo de Responsabilidad: Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de infocoin, y no deben ser atribuidas a, Infocoin

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

Circle Bank quiere propagar el pánico por posible Hardfork

Cuando una empresa quiere lograr un objetivo no muy claro puede recurrir a estrategias no cónsonos con las buenas prácticas de un comercio con alta...
A %d blogueros les gusta esto: