Publicidad

Corea del Sur perseguirá las estafas con criptomonedas

La policía surcoreana perseguirá las estafas con criptomonedas.
La policía surcoreana perseguirá las estafas con criptomonedas.

Publicidad







Según informaciones de la página web Chosun, la mayor página de noticias en Internet de Corea del Sur, las fuerzas del orden del estado asiático estarían a punto de comenzar investigaciones sobre las estafas “pump-and-dump” con altcoins y las piramidales con Bitcoin.

El Banco Central de Corea dará cobertura a la policía y a la agencia de inteligencia nacional en la investigación y proporcionará la infraestructura y tecnología necesaria para la búsqueda de proyectos y programas de Bitcoin que tengan indicios de ser estafas.

La investigación conjunta se centrará también en los proyectos de altcoins que se lanzan sin ningún tipo de infraestructura y de forma mecánica pero que se venden engañando a los compradores sin que estas tengan valor, o se sospeche que sean objeto de “pump-and-dump”(manipulación del precio).

“De acuerdo con nuestras fuentes, hay 676 altcoins, incluyendo bitcoin, que cotizan en coinmarketcap.com. Sin embargo, sólo 309 de ellos tienen una capitalización de mercado superior a $10.000, el resto no valen casi nada. Además, hay 550 altcoins que tienen volúmenes extremadamente bajos de transacciones diarias “, dice el artículo.

El Banco de Corea y la Policía se está centrando en buscar el origen de varias altcoins que se han lanzado en el último año. Se centrarán en las personas u organizaciones que han estado promoviendo el uso y comercialización de altcoins que después han registrado volúmenes anormales en el mercado. La estafa o manipulación de mercados en el ordenamiento surcoreano puede dar lugar a condenas de hasta 10 años de prisión para los responsables.

Mas allá de Corea del Sur

No todas las estafas vienen de Corea del Sur ni mucho menos. El año pasado, un grupo de Florida fue acusado por presuntamente coordinar estafas del tipo “pump-and-dump”. Lanzaron una altcoin llamada cachecoin, el grupo utilizó medios fraudulentos para aumentar sus ingresos y atraer a más inversores. Las investigaciones revelaron que el grupo utilizó redes sociales y foros para aumentar el interés y la demanda de cachecoin. Pero en realidad el desarrollo que se anunciaba y la inversión en minería nunca tuvieron lugar ni siquiera existió el interés de que se llegasen a realizar.


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
BTCenEpañol 17. ¿Cómo agregar mayor seguridad a mis bitcoins?

BTCenEpañol 17. ¿Cómo agregar mayor seguridad a mis bitcoins?