Publicidad

Corea del Sur prepara proyecto de Ley para proporcionar marco legal para las criptomonedas.


Publicidad







Un político surcoreano, el representante Park Yong-jin del gobernante Partido Democrático de Corea, está trabajando para crear revisiones a un conjunto de proyectos de ley que proporcionarán a Bitcoin, Ethereum y otras monedas digitales un marco legal. El legislador comentó sobre esto el lunes. Según el Korea Herald, este ha sido un movimiento muy esperado con el propósito de proteger al pueblo coreano.

Estas nuevas revisiones alterarán el sistema electrónico de Corea del Sur prepara un proyecto de ley para proporcionar un marco legal para las criptomonedas. Esto significa que los comerciantes, distribuidores, empresas de corretaje y otros en el ecosistema ahora tendrán que registrarse con la Comisión de Servicios Financieros en Corea. Uno de los requisitos de registro es que cada empresa retiene capital por valor de $ 436.300. El nuevo proyecto de ley también creará un ambiente regulador fuerte, que permitirá a las autoridades luchar mejor con la evasión de impuestos y otros delitos financieros en el espacio de la criptomoneda.

En la actualidad, Corea del Sur tiene poco o ningún marco que regula las instituciones y las empresas. El Heraldo de Corea hace referencia a los temores de los políticos sobre esta cuestión:

“En la propuesta, Park citó la necesidad de abordar “el vacío de una protección dirigida por el estado que garantice el valor de la moneda digital”, “la moneda digital no es comparable a otras monedas existentes” y “la posibilidad de causar estragos en la economía nacional.”

El artículo menciona que varios de los intercambios del país, incluyendo Bithumb, Korbit y Coinone, están absorbiendo una gran cantidad de valor de mercado. Bithumb está tomando el 75.7% por sí mismo. Según el legislador Park, esto es un problema, porque no hay supervisión o estructura legal que informe a un negocio sobre qué acción tomar.
Los legisladores en Corea del Sur han sido escépticos sobre las criptomonedas hasta la fecha. Los funcionarios han considerado estos activos como meras oportunidades especulativas. Los funcionarios han sido particularmente críticos con los OIC, porque parecen ser un vehículo para “ganancias no razonables”.

La acción legal actual tomada por los políticos en Corea del Sur fue anunciada en junio, cuando la abogada Kim Kyung Hwan señaló múltiples cuestiones legales relacionadas con las criptomonedas.

En un artículo publicado en Chosun en junio, el político surcoreano prepara Bill para hacer Bitcoin Legal23, Kim señaló cómo el aumento en el precio de bitcoin llevó a más personas en Corea del Sur a involucrarse. Sin embargo, el país no tiene regulaciones para la criptomoneda. Esto causa incertidumbre y “un montón de problemas” para cualquier persona que realiza transacciones bitcoin, dijo, y agregó que: Se espera que las regulaciones serán introducidas en Corea del Sur como Japón en un futuro próximo.

El artículo señalaba que las regulaciones se promulgarían este año, pero el gobierno y la Comisión de Servicios Financieros estaban teniendo dificultades para determinar si bitcoin era dinero, un valor o un activo. Todavía no está claro cómo los funcionarios surcoreanos resolvieron esta cuestión.

Fuente: Bitcoin.com

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Xapo culmina su traslado a Suiza

Xapo culmina su traslado a Suiza

A raíz de las continuas demandas por parte de sus usuarios Xapo, una de las empresas más importantes de carteras bitcoin on line ha trasladado...
A %d blogueros les gusta esto: