Publicidad

Corea del Sur toma medidas para regular las monedas digitales.


Publicidad







Los principales reguladores financieros de Corea del Sur han anunciado conjuntamente sus planes para manejar monedas digitales como bitcoin y ether. Se señalaron medidas específicas, como la de exigir a los bancos que realicen la debida diligencia en los Exchange bitcoin y el fortalecimiento de los procedimientos de verificación de los usuarios.

La Comisión de Servicios Financieros de Corea del Sur (FSC), anunció el 3 de septiembre cómo tratarían las monedas digitales como bitcoin y ether, de acuerdo con publicaciones locales. Corea está “uniéndose a Japón, China y otras naciones asiáticas tratando de regular las criptomonedas”, informó Yonhap, la principal agencia de noticias de Corea del Sur, quien agregó que las monedas digitales no son actualmente reconocidas como productos financieros y sus intercambios están en gran medida no regulados.

Señalando que el volumen de transacciones recientes y la volatilidad de las monedas digitales son “excesivas”, el FSC indicó que reforzará el monitoreo y llevará a cabo investigaciones sobre lavado de dinero, financiamiento no autorizado y otras transacciones ilícitas de monedas digitales. El regulador estatal fue citado diciendo:

“Es necesario que el gobierno haga frente a las monedas virtuales para evitar que se utilicen como instrumentos para delitos e inversiones especulativas sencillas”.

El anuncio del domingo siguió a una reunión conjunta del grupo de trabajo presidida por el secretario general del FSC, Kim Yong-beom. “En este momento, las monedas digitales no pueden considerarse dinero y moneda, no son productos financieros”, informó Korea Businesse.

Una de las medidas discutidas es fortalecer los procedimientos de verificación de identidad. “Los bancos tendrán que revisar estrictamente la información personal de las personas que trabajan en los mercados de divisas digitales”, explicó Yonhap, explicando el FSC. “Si hay transacciones sospechosas en tales cuentas bancarias, se requerirá que los prestamistas reporten las transacciones a las autoridades”.

Los bancos que se ocupan de los intercambios de divisas digitales llevará a cabo la debida diligencia para garantizar que los intercambios tienen procedimientos de control interno eficaces, tales como la identificación de los usuarios. Los bancos considerarán la suspensión de sus cuentas si no pueden proporcionar información confiable, elaboró ​​iNews24.

Las empresas de remesas que utilizan moneda digital también se ven afectadas. En el anuncio del domingo, el FSC detalló que estos pequeños operadores de remesas “informarán sus registros de transferencias diarias al Banco de Corea”, aclaró Yonhap.

Mientras tanto, el mayor intercambio bitcoin del país, Bithumb, informó que su volumen diario de operaciones el 18 de agosto superó los 2,6 billones de wones (aproximadamente 2.300 millones de dólares). Esto fue más que el valor comercial del mercado de Kosdaq, que fue 2,43 billones de won el día anterior, según el diario Hankyoreh. Kosdaq es la contraparte coreana del Nasdaq. “Fue único, pero suficiente para impactar al mercado financiero”, detalló la publicación.

El anuncio del FSC se produjo un mes después de que el legislador Park Yong-jin presentó una propuesta de enmienda a la Ley de transacciones financieras electrónicas para proporcionar un marco regulatorio para la moneda digital, como bitcoin.

Fuente: Bitcoin.com

Imagen: Pixabay

Descargo de Responsabilidad: Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de infocoin, y no deben ser atribuidas a, Infocoin.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Aseguradoras en Bitcoin. Leamos la letra pequeña

La letra pequeña de las aseguradoras de Bitcoin. Coinbase como caso práctico.

Coinbase anuncia el contrato con Aon, una de las mayores aseguradoras del mundo. Sin embargo, hay que fijarse en la letra pequeña para darse cuenta...
A %d blogueros les gusta esto: