Publicidad

Corea del Sur,Puntea en la Adopción de Bitcoin.


Publicidad







Bitcoin tiene ya una participación significativa en el mercado de envíos foráneos originados de Corea del Sur. Un artículo en Quartz estima que el 20% de los envíos entre Corea y Filipinas esta hecho en Bitcoin. Corea es consistentemente en los mejores países con volumen de compra-venta en las bolsas de Bitcoin alrededor del mundo.

En este sentido, Corea del Sur, con una población sobre los 50 millones, tiene un mercado de envíos foráneos bastante grande. La más reciente estimación del Banco Mundial revela que los envíos foráneos introducen alrededor de $6.7 billones y expiden más de $8.3 billones para Corea. El gobernador del Servicio Supervisor Financiero de Corea del Sur, Choe Heungsik, dijo “que la organización está tratando de normalizar el comercio con criptomonedas”.

Korbit, la primera bolsa de Bitcoin en el país con más de 33,500 corredores, es una de las mejores dos bolsas por volumen. Gracias a su producto llamado Hyphen, la compañía ofrece un servicio el cual ayuda a muchos negocios a enviar pagos a cualquier banco en más de 30 países de forma global usando Bitcoin.

Bitcoin.com entrevistó a Tony Lyu, el CEO de Korbit  señaló que “Corea del Sur es muy amigable a Bitcoin, los Coreanos están muy familiarizados con las dWhy South Korean Bitcoin Adoption Should Outpace Most Other Countries This Yearivisas virtuales. Las empresas de juegos coreanas tales como Nexon son pioneras en monedas virtuales dentro del juego de muchos juegos gratuitos para jugar a principio de los años 2000. Uno de los grandes bancos (KEB Bank) creo hasta una rama virtual en las redes sociales (Cyworld) para proveer servicios virtuales para el token digital dentro de la red”.

El mercado creciente de envíos foráneos

Bitcoin para los pagos comerciales no ha despegado aún en Corea, probablemente porque la alternativa en métodos de pagos electrónicos es tan usada en la sociedad. Sin embargo, Bitcoin para envíos internacionales, es muy popular, este caso de uso puede ser una razón significativa para el crecimiento en los volúmenes de compra venta en Corea.

Actualmente, existen muchos expats trabajadores para crear cuentas en Korbit y tomar ventaja sobre las transacciones internacionales de Bitcoin. Estos pueden ser maestros de inglés de países desarrollados como EUA, o trabajadores inmigrantes de países en desarrollo como las Filipinas. Las empresas de envíos internacionales también están usando servicios de bitcoin como respaldo de sus servicios. Así que muchos clientes en Corea están usando Bitcoin y beneficiándose de este aún sin saberlo.

Repunta la Adopción del Bitcoin

La adopción de Bitcoin en Corea sobrepasa a muchos otros países este año, ya que el gobierno Coreano puede introducir licencias a bolsas coreanas de Bitcoin y clarificará la regulación para los envíos basados en Bitcoin.

Tony Lyu, el CEO de Korbit destacó que “La comisión Coreana de servicios financieros ha dicho que propondrán un marco regulatorio para los negocios basados en Bitcoin este año. Muchas empresas tecnológicas coreanas están compitiendo globalmente, pero pocos, si alguna, empresa financiera está en la misma posición”.

Bitcoin provee una gran oportunidad para las empresas de fintech Coreanas para competir en un mercado global sin la desventaja de ser retenidos por la moneda local. Esto parece que mientras el gobierno Coreano reconozca esto se verá el soporte de Bitcoin en Corea al mismo tiempo que los negocios se aventuran en el mercado global.

Por otro lado, según los datos del sitio comprador de criptomonedas, CryptoCompare, la nación asiática es el tercer mercado más grande para la compra y venta de Bitcoin, detrás de Japón y Estados Unidos. Pero no solo Bitcoin es lo que atrae la atención de Corea del Sur, el país también es el segundo mercado más grande para los rivales de Bitcoin, Ethereum, Litecoin y Ripple

Referencia: noticias.bitcoin.com

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

 

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

Hermanos Winklevoss demandan a Charlie Shrem por deuda de USD $32 millones

Los demandantes aseguran que Shrem inclumplió con un acuerdo establecido en el año 2012, en el cual se apropió indebidamente de un estimado de 5.000...
A %d blogueros les gusta esto: