Publicidad

Cripto empleados en China trabajan desde casa para evitar la presión del gobierno


Publicidad







No mucho tiempo después de adoptar blockchain, Beijing dejó en claro, de una forma u otra, que no significaba Bitcoin. Se ha implementado un mayor escrutinio sobre el sector de las criptomonedas y se han implementado medidas severas contra algunas empresas para supuestamente proteger a los ciudadanos de las estafas. Las fuentes dicen que la ofensiva del gobierno ha asustado a muchas personas empleadas en la industria y muchas han optado por trabajar desde sus hogares en lugar de ir a la oficina. Las empresas han estado evitando las conversaciones en línea después de los rumores de que un mensajero popular está siendo vigilado de cerca.

Cuando Xi Jinping, Secretario General del Partido Comunista de China (PCCh), dijo en una reunión del Politburó en octubre que el país tiene que ganar una ventaja en el desarrollo de blockchain, muchos en la República Popular y más allá, lo tomaron como una declaración alcista para Toda la industria de la criptografía. Pero blockchain es básicamente una tecnología de base de datos criptográfica que muchos gobiernos han prometido explotar, una parte de Bitcoin pero no lo que lo convierte en dinero descentralizado y sin permiso. Cualquiera que pensara que el liderazgo chino tenía criptomonedas en sus planes ya debería saber que ese no era realmente el caso.

Por ejemplo, el yuan digital que China está desarrollando ciertamente no será efectivo electrónico entre pares en el sentido en que lo está Bitcoin, y ni siquiera estará completamente basado en blockchain, como han admitido los chinos. Pero si hay algo que es probable que sea, es una herramienta que le permite al gobierno de Beijing ejercer un mayor control sobre los flujos de dinero en lo que pronto será la economía más grande del mundo. Las criptomonedas descentralizadas simplemente no son compatibles con el concepto de dinero soberano, que un gran poder geopolítico como China quisiera defender, no socavar.

Si bien puede ser cierto que algunos proyectos chinos han utilizado la luz verde para el desarrollo de blockchain para promover sus esquemas fraudulentos, no son las estafas las que han sido las más afectadas por la presión del gobierno. «Para que la persona promedio sepa que el soporte para blockchain no es compatible con el cifrado, comenzaron a criticarlo», dijo una fuente de la industria, que deseaba permanecer en el anonimato, para news.Bitcoin.com, y agregó:

«Algunas compañías como MXC, Whatsminer, Biki, Biss y Binance han sido vigiladas por las autoridades chinas. Creo que arrestaron a la alta gerencia de Whatsminer y Biss. Aparentemente, están tomando medidas enérgicas contra los intercambios de cifrado, apuntando a más de 30 de ellos.«

Los informes afirman que Binance, la más grande de estas plataformas, cerró su oficina en Shanghai luego de una redada policial. Y aunque el principal intercambio de criptografía del mundo los rechazó, negando que tuviera una oficina permanente en la metrópoli china, pocos en la industria creen que la compañía, que mantiene presencia en numerosas jurisdicciones como Japón, Hong Kong, Singapur y Malta, no tiene Una operación en China continental.

No es sorprendente que Bitsoda, otro intercambio de cifrado chino, también cerró. “Esta semana, muchas compañías están operando de forma remota. Es una medida provisional «, agregó la fuente de la industria. Además, no solo Shanghai y Shenzhen han estado bajo la presión del gobierno. Tras señalar que las autoridades visitaron alrededor de 40 criptointercambios por presuntamente infringir las normas establecidas, el medio de comunicación Sohu informó la semana pasada que la policía de Beijing había allanado la oficina de la plataforma comercial Biss y arrestado a decenas de sospechosos.

El mensaje que Beijing está enviando es claro. Y si alguien lo ha olvidado, una orden emitida por siete reguladores gubernamentales en 2017, incluido el Banco Popular de China, prohibió efectivamente las plataformas de comercio de criptomonedas y los proyectos de oferta de monedas del continente. Sin embargo, no todos los intercambios han sufrido por igual en la última ofensiva. Si bien Binance ha sido atacado, otros jugadores importantes se han salvado. Según la fuente familiarizada con la situación en el terreno, las empresas con vínculos con el gobierno están bien. «Probablemente sea algo temporal», comentó la fuente, pero «en China necesita tener conexiones para operar de manera segura».

Fuente: Bitcoin.com

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

Stellar lanza airdrop de $125 millones de dólares para usuarios de monedero Blockchain

Los usuarios que completen el proceso de verificación de identidad del monedero Blockchain, podrán recibir $25 dólares en lumens (XLM). Leer más Noticia original de...
A %d blogueros les gusta esto: