Publicidad

Criptomoneda Exchange Bitex se inaugura en los Emiratos Árabes Unidos


Publicidad







Bitex se lanzó oficialmente como el más nuevo intercambio digital de activos de los Emiratos Árabes Unidos (EAU). La plataforma de operaciones con sede en Dubai admitirá inicialmente bitcoin core, bitcoin cash, ethereum y litecoin. Bitex también anunció el lanzamiento de una cartera de criptomonedas que ofrece un servicio adicional de depósito en efectivo, según informes de los medios.

Monark Modi, director ejecutivo de Bitex UAE, dijo que el intercambio ofrecerá múltiples opciones de pago, incluidas transferencias bancarias y tarjetas de crédito o débito. El servicio de depósito en efectivo permite a los usuarios programar una recolección en efectivo, con los fondos depositados de inmediato en sus cuentas y disponibles para el comercio dentro de las siguientes 24 horas, explicó.

“Los recientes cambios en la regulación de los Emiratos Árabes Unidos han hecho que hoy sea el momento perfecto para aprovechar la oportunidad de introducir una nueva plataforma comercial segura y profesional”, dijo Modi, según citó el portal de noticias de Bahrein, Trade Arabia, el 22 de noviembre. Dijo que el gobierno de los EAU ha demostrado un liderazgo progresivo con su Estrategia Blockchain 2021, que ha “sentado las bases para que los activos digitales sean más accesibles” en el estado del Golfo.

Modi declaró:

“Los residentes de los Emiratos Árabes Unidos han estado pidiendo más opciones para comprar y vender monedas digitales de manera segura, mientras que los residentes han podido usar las plataformas de comercio internacional durante algún tiempo, tener acceso a una bolsa local es mucho más conveniente. El comercio a través de una empresa con sede en los EAU permite a los clientes depositar fácilmente la moneda local en lugar de tener que cambiarla primero por una moneda más aceptada.”

En junio, la Autoridad Reguladora de Servicios Financieros, reguladora del Mercado Global de Abu Dhabi, lanzó un marco para regular los activos criptográficos y sus actividades concomitantes. El marco aborda los riesgos potenciales asociados con las transacciones de criptomoneda, incluidos los presuntos delitos financieros, el lavado de dinero, la protección del consumidor y la gobernanza de la tecnología. Los lineamientos han sido vistos como un testimonio de la actitud progresiva de los EAU hacia el uso y adopción de la cadena de bloques y la moneda virtual.

Según Trade Arabia, Bitex UAE ha dicho que usa una billetera HD de múltiples firmas para almacenar la criptomoneda. Un sistema de tres claves aumenta la seguridad, según la compañía, que requiere dos de las tres claves para acceder a los fondos. “La primera clave es almacenada de forma segura por Bitex UAE, la segunda se almacena con el billetero asociado de Bitex UAE y la tercera es una clave de recuperación”, dijo por separado en su página Linkedin.

Los EAU se están convirtiendo en un punto de acceso para la adopción de la cadena de bloques y la criptomoneda. Su estrategia Blockchain “apunta a posicionar a Dubai como líder en esta tecnología global”. El país también ha anunciado planes para operar su propia criptomoneda para el año 2020.

Fuente: Bitcoin.com

Imagen: Pixabay

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

Fork de Bitcoin: si no lo entiendes, pierdes

El 1 de agosto de 2016, después del último intento de Blockstream / Core de imponer su agenda a los mineros, nos preguntábamos… ¿y ahora...
A %d blogueros les gusta esto: