Publicidad

Crowdsale KYC está impulsando un mercado negro para la identificación falsa


Publicidad







KYC for crowdsales tenía la intención de agregar supervisión y legitimidad a un espacio mayormente no regulado. En cambio, deja a los inversores susceptibles a las violaciones de datos, el robo de identidad y el chantaje. Teniendo en cuenta los riesgos, es comprensible que algunos inversores de ICO hayan recurrido a la compra de una identificación falsa.

Comprar una identificación falsa es un rito de iniciación para los adolescentes que desean vender alcohol. Pero un nuevo mercado de identificación falsa ha surgido en la web, cuyos compradores no desean nada más ilícito que la entrada al último crowdsale. Los requisitos de Conozca a su cliente (KYC), que ahora están muy extendidos, fueron diseñados para excluir a los inversores estadounidenses y chinos, y para disipar la idea de que las ICO no están reguladas. Pero en lugar de reforzar la reputación de la industria, han creado un desastre profano.

Los canales dedicados de Telegram se especializan en la compra y venta de identificaciones falsas, con todas las herramientas que un inversionista necesita para pasar KYC crowdsale: escaneo de pasaporte, autofoto, extracto bancario escaneado; los trabajos. Usualmente provenientes de Rusia, se pueden comprar por tan solo $ 50 – y no son solo estadounidenses y chinos quienes los compran. Los inversores que residen en países que permiten ICO también han estado comprando identificadores falsos como medio para proteger su propia identidad.

Con el 80% de las operaciones de ICO de este año por debajo de su precio de venta pública, invertir en crowdsales es un negocio arriesgado. Varios proyectos se han visto comprometidos a través de la piratería de terceros que manejan su KYC, mientras que a otros se les ha filtrado su lista de correo. En cada caso, los inversores han sido susceptibles de ser afectados, y ha habido informes de chantaje.

Una vez que los piratas informáticos hayan obtenido las direcciones de correo electrónico de los inversores, intentarán diseñarlos socialmente; vender las direcciones en el mercado negro; o afirma haber filmado a la víctima viendo porno en línea, amenazando con enviar el vídeo a sus amigos y familiares si no pagan un rescate. Dados estos riesgos, comprar una identificación falsa para pasar KYC parece ser el menor de dos males. Tezos forzó a KYC en su comunidad un año después de haber invertido, esencialmente reteniendo sus fichas, ha alimentado aún más la demanda de identificaciones falsas.

La mayoría de los inversores en criptomonedas aceptan, aunque a regañadientes, que el KYC es un requisito para comerciar en bolsas centralizadas. El caso de forzar KYC en crowdsales es más difícil de justificar. Dadas las complicaciones y peligros involucrados, no es de extrañar que muchos inversionistas prefieran esperar y recoger fichas en IDEX, donde no hay verificación y las monedas a menudo se pueden comprar a la mitad del precio.

Fuente: Bitcoin.com

Imagen: Pixabay

Descargo de Responsabilidad: Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de infocoin, y no deben ser atribuidas a, Infocoin.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

Coinbase anuncia lanzamiento de Coinbase Pro y cese de actividades de GDAX

Share this: Además, la compañía anunció la adquisición de Paradex, empresa que ofrece un sistema de comercio P2P para monedas digitales y que maneja una...
A %d blogueros les gusta esto: