Publicidad

Crypto Exchange Bithumb hackeado por $ 13 millones en trabajo sospechoso con información privilegiada


Publicidad







El intercambio de criptografía de Corea del Sur Bithumb le han robado alrededor de $ 13 millones en la criptomoneda EOS en un hack que, según se sospecha, se realizó desde adentro con información privilegiada.

La compañía confirmó en uncomunicado el sábado que vio por primera vez un “retiro anormal” de la criptomoneda a través de su sistema de monitoreo a las 22:00 hora de Corea (13:00 UTC) del viernes 29 de marzo.

El intercambio suspendió los retiros de activos y los depósitos en la plataforma después de notar el movimiento de retiro sospechoso.

Bithumb declaró lo siguiente:

    “Toda la criptomoneda robada es propiedad de la compañía, y todos los activos de los miembros están bajo la protección de una billetera fría”.

Según un informe de CoinDesk Corea, el intercambio fue pirateado por un total de 3.07 millones de EOS, quese retiró de la cartera “caliente” (conectada a internet) del intercambio a través de una serie de transacciones.

Según los datos deCoinMarketCap, EOS se cotiza actualmente a $ 4.22, lo que hace que el valor total de las monedas perdidas sea de alrededor de $ 13 millones.

La compañía dijo en su declaración que sospecha que el hack fue conducido por una persona a lo interno, ya que no se ha encontrado evidencia de explotación externa.

Bithumb ya ha notificado a las agencias gubernamentales y está realizando una investigación interna. Dijo que también está trabajando con importantes intercambios con la expectativa de recuperar algunos de los fondos.

Además, los activos restantes en la billetera caliente de Bithumb se han trasladado a su billetera fría (fuera de línea) para evitar pérdidas adicionales hasta que se identifique la forma de la violación y se corrijan las vulnerabilidades.

Según CoinDesk Corea, LeeSang Sun, descrito como uno de los únicos árbitros de EOS en Corea del Sur, dijo: “Los intercambios en el extranjero, como Bitfinex, administran sus billeteras EOS con un sistema multisig, pero Bithumb lo logró con una sola tecla”. Sin embargo, Este detalle no está confirmado en el momento de la impresión de la información.

La noticia llega casi un año después de que Bithumb fuera pirateada por un valor de $ 30 millones en criptomonedas. El intercambio experimentó una pérdida inicial de 2.016 bitcoins, 2.219 ether y otras monedas, pero más tarde afirmó haber recuperado el valor de $ 14 millones de los fondos pirateados.

Las casas de Exchange de criptomonedas deben proporcionar los sistemas de seguridad que le ofrezcan los mejores resultados a todos los usuarios, los bienes que guardan las wallets de estos intercambios son apetecidas por personas que quieren obtener una fortuna con el mínimo esfuerzo, las noticias que se manejan es que hay personas que trabajan en la empresa Bithumb, se confirmarse es muy preocupante para todos. Se espera nuevos anuncios.

Referencia: coindesk.com

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

Cancelan la primer ICO que se llevó a cabo a través de Indiegogo

Hard Fork reportó hoy sobre la cancelación de la ICO de Indiegogo, luego de que su socio, MicroVentures, informó que no emitirán tokens, sino reembolsos....
A %d blogueros les gusta esto: