Publicidad

Cryptofest 2014: el primer festival de cortometrajes sobre criptomonedas

Cryptofest 2014: el primer festival de cortometrajes sobre criptomonedas
Cryptofest 2014

Publicidad







Desde el 1 de octubre pasado y hasta el 30 de marzo de 2015 está abierta la inscripción a Cryptofest 2014, el primer festival de cortometrajes acerca de las criptomonedas.


 

¿Quién y por qué organiza Cryptofest?

El festival, organizado y auspiciado por ORA se propone ser un medio para lograr la difusión masiva de las criptomonedas, motivo por el cual los cortometrajes deberán tener un carácter “evangelista” (entiéndase el término en el sentido de divulgador de las criptomonedas tal como, por ejemplo, es usado en el artículo al que se accede haciendo clic AQUÍ). La idea es poder convencer a alguien del porqué debería utilizar criptomonedas teniendo como recurso para esto un vídeo de menos de cinco minutos de duración.

Logotipo de ORA
Logotipo de ORA

Reglamento de Cryptofest

El reglamento de Cryptofest 2014, que se encuentra detallado en el sitio Web del festival, exige a los concursantes entre otras cosas ser originales, no infringir derechos de autor, presentar los trabajos de manera individual (aunque sean realizados por un equipo) y no incluir material racista, difamatorio o despectivo.

Sobre la temática de los cortometrajes, la organización lo explica del siguiente modo:

“Los vídeos pueden ser divertidos. Los vídeos pueden ser de carácter informativo. Los vídeos pueden ser serios. Los vídeos pueden ser políticos. Los vídeos pueden ser lo que quieras, siempre y cuando el tema sea las criptomonedas. Ficción, no ficción, animación, poesía, música, monólogos, entrevistas debates… ¡El cielo es el límite!”

Los organizadores decidirán si cada vídeo cumple o no las condiciones para entrar en la competencia.

Los premios en Cryptofest 2014

El primer premio, elegido por un jurado, es “La Palma de ORA” y consta de 2 bitcoins y 5 millones de acciones de ORA. El segundo premio, votado por la gente a través del sitio Web, es de 1 bitcoin y 2,5 millones de acciones de ORA.

Al momento de redacción de este artículo, sólo cuatro vídeos han entrado en la competencia: “NXT video”, “Bitcoin for sellers”, “Bitcoin for buyers” y “12 days of bitcoin”, los cuales pueden verse haciendo clic AQUÍ.

Un mayor conocimiento sobre las criptomonedas

Sin duda, iniciativas como Cryptofest 2014 o el largometraje The Rise and Rise of Bitcoin, recientemente estrenado (y cuya crítica puede leerse entrando en este link), darán como resultado un mayor conocimiento acerca del Bitcoin y otras criptomonedas, lo que llevará a la adopción de este dinero por cada vez más individuos y comercios, cambiando la mala imagen que, en muchos sectores todavía tiene.

The Rise and Rise of Bitcoin
The Rise and Rise of Bitcoin

Publicidad
Otros artículos
Cerrar
gana bitcoin

Gana entre 0.001 y 10 bitcoins al día sin moverte de tu casa con el Método de los 8 Pasos

Si llegaste a este artículo, seguramente es porque estás cansado de tener que levantarte cada día para ir a tu oficina para escuchar las órdenes...