Publicidad

CryptoThrift sufre el robo de más de 15 bitcoins

CryptoThrift sufrió el robo de más de 15 bitcoins
Una vulnerabilidad en un plugin de terceros permitió el ataque

Publicidad







En las primeras horas del domingo 5 de octubre, CryptoThrift, el sitio Web de características similares a Ebay que permite comprar y vender productos con bitcoins y litecoins, sufrió un ataque informático que logró vulnerar sus medidas de seguridad para así acceder a los fondos de reserva. Un poco más de 15 bitcoins fueron sustraídos.

Los australianos Sydney Ahmad Aoun y Paul Screenand son los desarrolladores y propietarios de CryptoThrift. Ellos absorberán el costo del ataque, motivo por el cual no afectará a los pagos que deban recibir usuarios de la plataforma, según explicó la empresa en su sitio Web.


 

CryptoThrift y la policía australiana investigan el caso

La empresa comenzó una investigación privada, gracias a la cual se identificó que el ataque se aprovechó de una vulnerabilidad en un plugin de terceros. CryptoThrift aseguró también que casi diariamente sufren ataques de características similares que siempre habían podido ser neutralizados. La Policía Federal Australiana ya tiene el asunto en sus manos y se espera una pronta respuesta. La compañía asegura que ampliará la información a medida que la investigación avance.

logotipodecryptothrift
Logotipo de CryptoThrift, la empresa víctima del ataque.

El servicio de fideicomiso de CryptoThrift queda suspendido

Entre las medidas de prevención que la compañía ha tomado, se encuentra la suspensión por tiempo infedinido de su servicio de fideicomiso (o escrow). En los próximos días se realizará una auditoría de seguridad y otras medidas. Esto sin duda reportará pérdidas importantes a la compañía pero, según aseguran, servirá para brindar un servicio más confiable en un futuro cercano.

CryptoThrift solicita donaciones y llama al arrepentimiento de los atacantes

Quizás lo más curioso del caso sea el comunicado que la empresa emitió:

“Si los atacantes desean hacer lo correcto y regresarnos el dinero, pueden hacerlo enviándolo a 19bBwiFrAaCLxZZoS4grTDoFFVszxzvPMo.”

También piden donaciones a los usuarios, las cuales pueden ser enviadas a la misma dirección.


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Entrevista a Alberto Gómez Toribio, CEO de Coinffeine

Entrevista a Alberto Gómez Toribio, CEO de Coinffeine

Recientemente, la startup Bitcoin española Coinffeine ha anunciado en su blog que tiene como objetivo crear un exchange bitcoin en China para finales de este...